Llega El Bebote al nido de las Águilas
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 10 de diciembre de 2015.- Los Tigres se impusieron, por marcador de 3-0, a los Pumas en el juego de Ida por la Liga Mx y viajarán, el domingo, al Olímpico Universitario con una mano y media en el trofeo de Campeón del Apertura 2015.
La primera de peligro llegó al minuto 5, cuando Javier Aquino descargó al centro con Jesús Dueñas quien disparó, de larga distancia, pero se encontró con la figura de Alejandro Palacios quien desvió el esférico apagando el intento de los Tigres.
A 10 minutos de juego, Javier Aquino, recibió un centro de Jürgen Damm, acomodó y disparó cruzado pero, nuevamente, Alejandro Palacios le metió ambas manos para detener el embate.
Al minuto 12, Jürgen Damm centró buscando a Javier Aquino quien recentró y le dejó la bocha a Rafael Sobís quien fue derribado, dentro del área, por Gerardo Alcoba. Penal para los Tigres que desató la locura en el Universitario.
André Pierre Gignac fue en encargado de romperle el arco a Palacios y poner el primer gol en la final del futbol mexicano. Matías Britos, al minuto 19, tuvo una oportunidad inmejorable de equilibrar el marcador, al ganarle la posición a la zaga norteña, pero su testarazo se fue por encima del arco que protege Nahuel Guzmán.
Javier Aquino, recibió un centro de Jürgen Damm, al minuto 28, acomodó con el pecho y cruzó su disparo para vencer a Alejandro Palacios y poner el segundo para los universitarios del norte del país.
A media hora de juego el súper líder del certamen se encontraba totalmente desdibujado y maniatado por la velocidad de Javier Aquino y Jürgen Damm refugiándose en el contragolpe, a pesar de ir perdiendo por dos tantos.
La nota en Quadratín México.