
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2016.- Trabajadores de base del Congreso local retiraron temporalmente el plantón que mantienen afuera de la sede desde hace ocho días para evitar confrontaciones con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), durante su marcha de este día.
Entrevistado vía telefónica el líder de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Lenin Hernández Mena, indicó que hoy por la tarde volverán al plantó ya que hasta el momento no ha habido avances en su petición del 13 por ciento de aumento salarial y las negociaciones permanecen “atoradas”.
Asimismo informó que a las 21:00 horas de hoy miércoles se reunirán de nuevo con la presidente de la Comisión de Gobierno, la priista Flor Añorve, por lo que espera que lleguen a un acuerdo y se resuelva el paro laboral.
Como informó Quadratín Guerrero, desde el pasado 11 de este mes poco más de 160 trabajadores de base pararon labores en exigencia del aumento salarial del 13 por ciento y pago de bonos, entre otras demandas.