ACAPULCO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- Alrededor de 60 trabajadores que pertenecen al sindicato sección 113 de la CTM, paralizaron las actividades en el interior del Hotel Tortuga que se localiza en la zona dorada de Acapulco, como medida de presión para exigir el pago inmediato de cuatro semanas de salarios que se les adeudan y prestaciones como el aguinaldo.

 

Tal y como reporta El Financiero, el contingente estuvo encabezados por el líder sindical Pablo Peláez Montero, quien propuso a empleados los apostarse en el acceso principal del Hotel Tortuga con pancartas.

 

“El patrón está argumentando que no tiene dinero para pagarle a los empleados porque no ha habido turismo. Sin embargo nosotros le hemos demostrado que si han tenido gente y que nuestros compañeros han sido solidarios con la empresa, porque a pesar de no cobrar nada, siguen viniendo a laborar y atender a la gente que aquí se hospeda”, explico el representante sindical.

 

Ante la mirada curiosa de los huéspedes que entraban y salían del hotel, los empleados aseguraron que llevan más de cuatro semanas sin cobrar sus salarios y que ahora la empresa tampoco quiere pagarles su aguinaldo, porque insiste en que no tiene dinero a pesar de que han mantenido una ocupación promedio del 60% desde que inicio el mes de diciembre.

 

 

Leer más en El Financiero