CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, informó que 10 empresas guerrerenses participan en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza en la Ciudad de México, con la finalidad de que las empresas guerrerenses se capaciten a través de cursos y talleres, y encuentren una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Según un comunicado del gobierno estatal, el funcionario informó que la Semana del Emprendedor está conformada por más de 300 expositores, mediante siete ecosistemas o entornos temáticos, como Red Mover a México, Innovación, Campamento Emprendedor, Cultura Financiera y Alto Impacto, México Digital, Sectores Estratégicos y Competitividad Regional, y Empresa Digital, más uno transversal y un espacio de alianzas globales.

Mencionó que los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Indicó que la Sedeco, a través del Centro Pymexporta Guerrero, apoya a 10 empresas guerrerenses para que participen como expositores en el ecosistema de Competitividad Regional.

Mencionó que asistieron productos como mole, mezcal, joyería de plata, sombreros de Tlapehuala, chilate, adobos para pescado a la talla, balones, hamacas y café entre otros.

Los cuales serán ofertados en busca de conseguir nuevos y mejores canales de distribución, y posicionar las marcas regionales en el país.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de impulsar lo que se produce en Guerrero, ya que son productos de calidad y que ya se encuentran en los anaqueles de las diferentes tiendas departamentales y de autoservicio.