ARCELIA, Gro., 10 de mayo de 2015.- En el municipio de Arcelia, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, acompañó a los participantes en el Circuito Ciclista Tierra Caliente (40 km).

 

Más tarde tuvo un mitin masivo con mujeres, en donde dijo que en su momento la Tierra Caliente fue una de las regiones más productivas de ajonjolí, sorgo y maíz de Guerrero y otros estados del país, pero “los malos gobiernos se interesaron más por la cosecha de votos y todo ello se vino abajo”.

 

Mi planteamiento para la Tierra Caliente se fundamenta en la prosperidad del campo de Guerrero y de varios municipios de Michoacán y del Estado de México.

 

“Es mentira que en la Tierra Caliente seamos ‘huevones’, sí así fuera no hubiera la producción que tienen los guerrerenses en los Estados Unidos. El problema es que no ha habido gobernantes que le apuesten al campo de Guerrero desde tiempos del ex presidente Lázaro Cárdenas”,reclamó.

 

También destacó la lealtad de la mujer de la Tierra Caliente y su entrega al trabajo del campo, “a pesar de todas las adversidades que se les presentan por estas tierras”.

 

Camacho aclaró que es orgullosamente originario de la Tierra Caliente, a la que “muchos políticos tienen miedo visitar, porque no tienen la conciencia tranquila. Yo aquí nací. Aquí me enseñó mi abuela a trabajar en el campo y aquí seguiré viniendo hasta ver que el campo vuelva a ser productivo”, manifestó.

 

Camacho propuso establecer un granero en el que se puedan almacenar las semillas de la región y un germoplasma, como el que cuenta el municipio de Iguala.

 

Explicó que “en estas tierras nunca se le han hecho estudios. Nos dan el fertilizante y los granulados sin saber cuáles son los que necesita la tierra”.

 

Cuando sea gobernador, abundó el aspirante panista, vamos a realizar estudios de la tierra, para darles el fertilizante que necesitan para duplicar su producción por hectárea, porque yo no voy a ofrecer precios de garantía al maíz de manera irresponsable.

 

El candidato a la gubernatura de Guerreero, estuvo acompañado por la candidata a diputada federal, Yolanda Vàzquez Bautista; el candidato a diputado, José Francisco Zavaleta Rico, y la candidata a la presidencia municipal, Norma Angélica Martínez Dávalos.

 

“Voy a ser el promotor incansable del desarrollo del campo; de esa nueva oportunidad que se requiere para hacerlo productivo”, concluyó Jorge Camacho.