
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2014.- El gobierno del estado a través de la Subsecretaria de Protección Civil, en coordinación con dependencias federales y municipales, realizaron un simulacro de sismo de una magnitud de 7.6 grados, con una duración de 60 segundos y epicentro en Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.
En punto de las diez de la mañana se activaron las alarmas sísmicas en todo el estado, dando inicio a este simulacro.
El objetivo fue fomentar la cultura de prevención entre la población ante un posible movimiento telúrico de grandes magnitudes, a 29 años del sismo de 8.1 grados que causo severas afectaciones en todo el país.
En este simulacro participaron dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y población en general.
El sub secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, indicó que en esta actividad participaron alrededor de 800 mil personas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, empresarios y hoteleros.
Indicó que es un evento que considero como bueno y más aún cuando se acaba de registrar una emergencia con la tormenta tropical Polo la cual evolucionó a huracán.
El funcionario estatal comentó que se está trabajando en el fortalecimiento de capacitación para las unidades de Protección Civil con los que cuentan las dependencias, a fin de que se tenga una mejor respuesta ante alguna eventualidad de esta índole.
En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se simuló el traslados de ocho lesionados, entre ellos un bebé.
Para este simulacro se activaron las alarmas sísmicas de Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Colima, Distrito Federal y Querétaro.