TLAPA, Gro., 22 de marzo de 2014.- El jueves 27 de marzo, en el marco de la edición número 15 del Festival Iberoamericano de Cultura Músical Vive Latino 2014, se presentará el Rapero de Tlapa, con su letras en náhua y mistexco, acompañado de Mc Retro y Kukulkan Sonido Antisistema.

Esta es la primera ves que el festival presenta a 52 músicos de culturas originarias, como resultado de la iniciativa del encuentro De Tradición y Nuevas Rolas, creado en el 2010 por la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Además del Rapero de Tlapa, el festival contará con propuestas musicales en maya, tsotsil, mixteco, tlapaneco y zapoteco, que presentan mezclas entre rock, reggae, surf, blues, rap y hip hop con sus tradiciones musicales.

En un comunicado de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), a través del Conaculta, refiere que: “De Tradición y Nuevas Rolas es una iniciativa que surge como resultado de los procesos interculturales en los que se fusionan diversas expresiones musicales, que dan vitalidad a manifestaciones artísticas comunitarias ancestrales”.

El Vive Latino 2014 presenta un cartel con bastante diversidad, en cuanto a estilos musicales, entre las bandas que podrás ver para este 15 aniversario se encuentran: AFI, Los Bunkers, La Castañeda, Zurdok, Nine Inch Nails, Arcade Fire, Los Tres, Ely Guerra, Cut Copy, Calle 13, Los Caligaris, Maldita Vecindad, Los Tigres del Norte, La Vela Puerca, Enanitos Verdes, Zoé, Placebo, Jumbo, Kakkmaddafakka, Los Cafres, La Ley, entre otros.

El cartel completo lo puedes checar en la siguiente página web: www.vivelatino.com.mx