CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2013.- El diputado local y ex candidato priísta a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, consideró que existen condiciones para que en los comicios del 2015 se presente una candidatura única entre los partidos de izquierda y derecha.

El primero en proponer esta opción fue el ex senador perredista David Jiménez Rumbo, quien consideró que para evitar la crispación social que se genera en Guerrero tras cada elección gubernamental, en los comicios de 2015 sería factible analizar la posibilidad de lanzar un solo candidato.

El ex legislador subrayó que Guerrero sufre de varios problemas sociales, por lo que convendría conciliar entre los partidos políticos al próximo titular del Ejecutivo local.

Al respecto, el ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2005, Héctor Astudillo Flores recordó que en la reforma política nacional está considerada la existencia de los gobiernos de coalición, situación que sienta un buen referente para quienes proponen la candidatura unitaria.

Reconoció que no será sencillo, por la cantidad de aspirantes y el contenido de los proyectos que enarbola cada partido político.

Sin embargo indicó: “Hay que recordar que son las cúpulas de los partidos políticos las que presentan más resistencias hacia los cambios trascendentes, pero se puede intentar y en política nada es imposible. No hay que olvidar que el arte de la política es hacer posible lo imposible”.

Astudillo Flores ya fue alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones, dirigió el comité estatal del PRI, fue senador de la República y líder de la bancada del tricolor en dos ocasiones, además de candidato a la gubernatura.

Hasta la fecha, diversas encuestas lo ubican como uno de los aspirantes naturales a la candidatura de su partido en los comicios de 2015, sin embargo asume que será importante analizar la posibilidad de integrar una candidatura unitaria.