El hombre que no teme a las verdades, nada tiene que temer de las mentiras – Thomas Jefferson

Esos extraños amores…en Guerrero
Aunque muchos lo dudaron, hoy comienzan a ver que ese extraño amor por interés entre PRD y PAN, renace. A pesar de las críticas y resultados, los pírricos triunfos sobre el PRI, justificaron esta extraña alianza que se revivirá para el próximo año en varios estados, entre ellos Guerrero. Dicen los que saben que ya hay cuatro estados “repartidos” entre ambos partidos: los amarillos apoyarán al candidato a gobernador que elijan los azules en Querétaro y Nuevo León, mientras que el favor será correspondido por los panistas en Michoacán y Guerrero. En Guerrero, el PAN no tiene una figura estatal que pueda ser candidato a gobernador (como ha sucedido desde hace muchos, muchos años), mientras que el PRD tratará de maquillar y aminorar el hueco que deje Morena, por lo que ambos, aseguran, salen ganando. El PAN no tiene nada que perder. Pero habrá que ver si los perredistas deciden apoyar como su candidato a gobernador a alguien que no surgió de la izquierda y además, compartir trinchera con los blanquiazules. Dicen que Morena y el PRI, sonríen y se frotan las manos desde su palco VIP.

En MORELOS alcalde a punto de tirar la toalla
La crisis financiera que se presenta en los 33 municipios del estado, ha afectado tanto a los ediles como a los habitantes, pero el que está a punto de tirar la toalla es el alcalde de Tlalquitenango Mauricio Rodríguez González, quien anunció que la crisis en la que se encuentra su municipio lo ha orillado a cerrar el ayuntamiento, el fondo del problema es que aún sigue sin resolverse, dónde quedaron los 3 millones de pesos, que supuestamente desvió el tesorero Orlando Flores, porque por un acto de posible corrupción, está en juego el pago de sus quincenas de los trabajadores del ayuntamiento.
¿Chapulineo de militantes en el Partido del Trabajo?
Esta semana la dirigente del PT, Tania Valentina Rodríguez dice no estar preocupada por una posible renuncia masiva de sus militantes, para integrarse a Morena, con miras a las elecciones del 2015 la dirigente auguró seis por ciento de las preferencias electorales en la entidad.

Rindió protesta alcalde sustituto de Zacazonapan
En la sala de cabildos del palacio municipal, Alejandro B. Carmona Prantl, Director General de Gobierno Región Valle de Bravo, tomó protesta a Elías Raunel Rebollar Ruíz, quien será responsable de llevar las riendas de esta demarcación. Tras rendir protesta como alcalde sustituto de Zacazonapan para concluir el periodo constitucional 2013-2015, Rebollar Ruíz aseguró que se dará continuidad al desarrollo que hasta esta fecha impulsó Saúl Mejía Arroyo, quien se separó de esta responsabilidad por problemas de salud.

Ni los oigo, ni los veo…
La delegación de Villa Cayetano Rubio, en la capital queretana dice que no tiene conocimiento de inconformidades de los habitantes de la zona, por el proyecto del tren rápido, a pesar de las múltiples mantas y reuniones con autoeridades federales. Aunque el delegado Sergio Soto reconoció que hay opiniones encontradas sobre el tema, señaló que al ser un proyecto federal todo lo que suceda en este caso le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del estado. Sin embargo, sostuvo que autoridades estatales entablaron diálogo con habitantes de las distintas colonias para explicarles los detalles del proyecto, que contempla la estación en la zona de Calesa.
“Desde un principio han externado diferentes opiniones, para unos es muy favorable el tren, para otros no les parece el proyecto. Como es un proyecto que no es municipal, es federal, solamente gobierno del estado y gobierno federal realizan los trabajos”.

GUANAJUATO: Los gastos dentales de los diputados.
Esta semana se dio a conocer que los diputados locales cuentan con una partida presupuestal para recibir atención con médicos particulares, entre éstos, dentistas en los que gastan entre 5 y 30 mil pesos. Entre los que más gastan están el diputado panista Luis Manuel Mejía con 60 pesos y la priista Yulma Rocha con 32 mil. La diputada del Verde Guadalupe Sánchez pagó 25 mil pesos a un dentista que presuntamente es su novio. Solo por citar a algunos. El gobernador, al ser cuestionado al respecto, dijo que los legisladores podrían pagar con su propio dinero la atención dental. ¿Qué porcentaje de la ciudadanía coincidirá con el gobernador?

VERACRUZ: paro de labores de trabajadores de Salud; los JCC en riesgo
Los trabajadores del Sector Salud protagonizaron una semana de manifestaciones. Organizaciones laborales de distintas áreas del Hospital Regional de Poza Rica, se manifestaron al conocer que todas las plazas contempladas para homologación en hospitales regionales serán aquellas que sean cubiertas por el sindicato federal, dejando fuera de ese beneficio a trabajadores de organismos laborales estatales.
Trabajadores de Córdoba y Orizaba se manifestaron en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud, reclamando que regularicen el pago e intervengan en las mejoras a la institución.
En tanto trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, pertenecientes a la Subsección 15 de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA) realizan acciones de protesta pacífica a fin de demandar al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el cese de funciones de la titular de la dependencia, María del Rosario Espinoza Gloria, por presuntos actos como “prepotencia, intimidación, maltrato, y violación a los derechos laborales de los trabajadores, a los que les negado vacaciones, como son los compañeros de contratos”. En tanto, el secretario del ramo, comentó que de las más de 5 mil plazas solicitadas por trabajadores eventuales del sector salud, apenas se crearán 364, debido a que recibirán para ello un recurso de 60 millones de pesos. Reconoció que quedarán pendientes esas cinco mil solicitudes, aunque confió en que se resuelva la petición con el paso de los días.
Mientras esto pasa, la contención de riesgos sanitarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) están en riesgo, ya que los trabajadores del área de vectores del Sector Salud en el estado se encuentran realizando un paro de labores, para respaldar a sus compañeros sindicales en la demanda de homologación de plazas.