Mujeres de MC ponen de ejemplo nacional a Luis Walton ¿pensarán lo mismo los acapulqueños?
El trabajo desarrollado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consolida a Movimiento Ciudadano como fuerza política para el 2015, aseguró la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia Trujillo Rincón. A consideración de la lideresa uno de los retos en el 2015 es consolidarse como fuerza política en otros gobiernos del país, como lo es Luis Walton en Acapulco. En este sentido, habrá que consultar a los porteños si el trabajo de su presidente municipal es tan bueno como para andar presumiéndolo en todo México. Ahí la duda.

***

En MORELOS, diputados piden auditar préstamo pedido por el gobernador
El Congreso del estado, determinó someter a una auditoría la contratación y ejercicio de un crédito autorizado al gobierno estatal por más de 2 mil 800 millones de pesos, del que los legisladores desconocen el destino del gasto y no han recibido informe alguno del Ejecutivo estatal.

Denuncia diputado perredista guerra sucia a su partido
El reciente homicidio de un militante perredista y la “localización” de tráilers y camiones de pasajeros llenos de despensas, son hechos que intentan ser ligados como parte de una campaña de descrédito del proceso electoral del PRD del fin de semana pasado, aseguró el diputado local Juan Ángel Flores Bustamante, expresidente estatal de ese partido.

Flores Bustamante, con más de 20 años de militante en el partido del sol azteca, subrayó que han quedado claros los intentos de algunos personajes de su mismo partido que han intentado deslegitimar y ensuciar el proceso con acusaciones que no han podido comprobar.

***

Eligen por unanimidad a Aarón Urbina como presidente de la JCP
Por unanimidad de votos, los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT eligieron a los diputados Aarón Urbina Bedolla (PRI), Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN), como presidente y vicepresidentes, respectivamente, de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura del Estado de México.

Después de rendir protesta ante el Pleno Legislativo, como los demás integrantes de la JCP, el diputado Aarón Urbina agradeció la confianza reiterada, la colaboración de los legisladores y de los coordinadores parlamentarios, además de expresar su compromiso “de aportar conocimiento y experiencia para que el diálogo parlamentario sea cada vez más sólido y provechoso”, alentando relaciones constructivas entre todos los grupos parlamentarios.

***

#TodosSomosSimios
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, emanado del PAN llamó “simio” al jugador brasileño Ronaldinho, quien se incorporó hace unos días al equipo Gallos Blancos.
El viernes, día de la presentación de uno de los mejores jugadores del futbol en el mundo, dijo a través de su cuenta de Facebook que estaba harto del tráfico vehicular que causaron los aficionados que abarrotaron el Estadio Corregidora.
El ex funcionario escribió: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol… Y todo para ver a un “simio”, brasileño, pero simio aún…” El mensaje generó la molestia de los aficionados en las redes sociales, quienes criticaron a Treviño Núñez y lo tacharon de racista.
Posteriormente Treviño Núñez eliminó el mensaje sobre Ronaldinho.
Gallos Blancos sacó una campaña que dice #TodosSomosSimios y dijo que este tipo de hechos son una forma de violencia

***

GUANAJUATO: Caen los responsables del ataque a reportera

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a los responsables de la agresión a la reportera Karla Janeth Silva. El titular de dicha dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, podría ser el autor intelectual de la agresión. Éste último funcionario, está prófugo de la justicia. En total son cuatro las personas implicadas; dos ya fueron detenidas. Zamarripa Aguirre agregó que, del operativo que realizaron para detener a los responsables, también se recuperó el equipo que se sustrajo de las oficinas de El Heraldo. Presuntamente, la agresión a la reportera de El Heraldo, la ordenó el alcalde Benjamín Solís Arzola. Dicha información se divulgó el día del ataque.

***

Arranca Osorio Chong Mes del Testamento en Veracruz
Durante la puesta en marcha el programa nacional “Septiembre, mes del Testamento 2014″, el secretario de Gobernación, anunció que en Veracruz, al igual que en otras entidades, se ha decidido ampliar la vigencia del programa.
“Este año hay dos razones de trascendencia porque hemos firmado un importante convenio con el Colegio Nacional de Notariado y en segundo lugar porque seis entidades: San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal y Veracruz han decidido ampliar la campaña hasta el mes de octubre”, expresó.