Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo – Arsitóteles

 

La solidaridad que más bien parece pretexto del PRI… Más los entuertos del PRD, la política de cabeza en Guerrero…
Este fin de semana tendrían lugar dos eventos políticos en Guerrero: el Consejo Político del PRI y la elección del presidente del PRD. Ninguno de los dos se llevó a cabo.
Vamos por partes. Los del tricolor anunciaron que por solidaridad a la pena que provoca la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, no realizarían su sesión política, bajo el argumento de que “no es momento de movimientos partidistas sino de ser solidarios”. Los priistas no habían salido a dar algún posicionamiento sobre este tema y ahora dicen que han guardado respeto a estos acontecimientos. No será que más bien no tienen nada qué decir y alguien les sugirió que calladitos se ven más bonitos?.
Mientras que del lado del PRD, desde mediados de la semana pasada avisaron que la renovación de su dirigencia estatal la realizarían en la Ciudad de México, ya que “no había las condiciones para realizarla en Guerrero”. Sin embargo, ya en un hotel del Distrito Federal, entre los dimes, diretes, acusaciones, denuncias y señalamientos entre sus contendientes, los del sol azteca determinaron suspender su reunión.
Al parecer no sólo hay crisis económica, de gobernabilidad y de seguridad, ahora se suma la política. Pobre Guerrero!

 

En MORELOS, ligan a 7 diputados con el crimen; ellos piden pruebas

Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos en ese estado. El Congreso de Morelos manifestó que no protegerá ni encubrirá a ningún diputado local que se le compruebe que tiene algún vínculo con actividades delincuenciales.

 

Hay 7 averiguaciones contra diputado del PT de Morelos: Capella Ibarra
El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, confirmó que el diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, es investigado a nivel federal y estatal en siete averiguaciones previas que se integran en su contra por diversos delitos.

Exhorta síndico de Ecatepec a regidores a no donar al Teletón
La síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar exhortó a sus compañeros del Cabildo a evitar donar este año al Teletón, ya que, dijo, la ayuda debe de darse directamente a las personas que lo necesitan y que no cuentan con sillas de ruedas u otros instrumentos para su discapacidad.   
En la sesión de Cabildo se tocó el tema de la donación económica que se debe de entregar al Teletón; sin embargo, la funcionaria municipal les recordó a los regidores que el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a México a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad.
 
Los neos, los yunques y …
Tradicionalmente en el PAN de Querétaro por muchos años, se había dividido a la militancia en neos y yunquistas conocidos estos últimos a los que fundaron en esta entidad a dicho partido político.
Peleaban al interior por candidaturas y espacios en el Consejo Político del estado. Quien obtenía más consejeros era quien mejores espacios consigue.
Conformado por algunos “tradicionales” del blanquiazul deciden crear a “Promotores del Bien Común”.
No dejarse presionar en la imposición de candidaturas, incluida a la alcaldía, abanderan al legislador Alejandro Delgado Oscoy para buscar el cargo de la presidencia municipal.
Por cierto, hablando de panistas, en El Marqués, el diputado Jorge Lomelí Noriega se encargó de abrir la muestra gastronómica que se realizó este fin de semana y pues como no llegó el alcalde, Enrique Vega, terminó dando las palabras de bienvenida.
Dicen los presentes que era el preludio, pues ya actuaba como candidato y se la pasó saludando a todos los asistentes y personas que participaron en esta rica degustación.
A quien no le fue bien fue al Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata, quien salió de viaje a Ginebra, presumió fotografías en una reunión en la ONU, pero todos lo criticaron.
El municipio no tiene mucho presupuesto, pero decidió al parecer viajar en primera clase, dice que por prescripción médica. El boleto en un vuelo más barato está en 18 mil pesos.
¿Pensarán los habitantes de comunidades que estos viajes realmente los ayudarán?.
Mientras tanto, el chisme al interior del municipio crece, pues piensan que el alcalde buscará una candidatura para una diputación, que para sustituirlo ya se alista y relame los bigotes un regidor de apellido Bejarano.
GUANAJUATO: Bribiesca negoció bien Celaya

El hijo de Marta Sahagún, Fernando Bribiesca, será candidato de la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza para contender por la alcaldía de Celaya.
En su momento, Bribiesca comentó que él negociaría con su partido este tema. Ahora que lo consiguió la pregunta es ¿qué cedió para ser finalmente el candidato?
En el PAN ya dieron a conocer la lista de los candidatos. No, los buenos todavía no. Esos serán designados con democrático dedazo. Y en el PRI el que se quedó como el perro de las dos tortas fue Martín Ortiz, que ni candidatura ni secretaría en el ayuntamiento.
VERACRUZ: Amenazan con manifestarse en los Centroamericanos
Estudiantes de 16 tecnológicos federales y estatales, anunciaron que un día antes de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es decir este jueves 13 de noviembre, pegaran carteles con la tarifa oficial y se detendrán unidades que no respeten las tarifas oficiales o que circulen sin matrículas o en mal estado, informó el presidente de la Confederación de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, (CEJEV), Isidro González Valerio.
En tanto, organizaciones campesinas anunciaron movilizaciones de reclamo en contra del Gobierno Estatal a partir del día 12 de noviembre ante incumplimientos de funcionarios estatales como en la Secretaría de Desarrollo Social que no les ha hecho llegar los apoyos solicitados, lo que podría afectar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), al realización manifestaciones en “puntos estratégicos”. En estas manifestaciones estarían participando hasta 10 mil integrantes de dichas organizaciones de la región norte del estado, incluida la región serrana del Totonacapan.