Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”.- Buda

 

 

El PRI Guerrero y sus argumentos…

La Agencia IRZA reporta que el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, adelantó que su partido “suprimirá” el proceso de precampaña para definir al candidato a gobernador porque en este momento “no hay condiciones políticas ni sociales”. Ante estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Astudillo llamó a la unidad y a la paz en la entidad dando prioridad al diálogo con propuestas de solución a los conflictos que atraviesa Guerrero.

 

 

EDOMEX: Coloca Eruviel Ávila a Rocío Alonso como magistrada en el Trica

El gobernador Eruviel Ávila Villegas brindó una segunda oportunidad laboral a Rocío Alonso Ríos, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero esta vez la colocó como magistrada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica).

La iniciativa del mandatario mexiquense al Pleno de la Legislatura local fue presentada la noche del pasado jueves; la propuesta no mereció ningún comentario a favor o en contra de alguno de los 75 diputados, por lo que el nombramiento fue muy terso.

Es de destacar que a su paso por la titularidad de la SSC, Rocío Alonso generó un gran número de comentarios, no sólo porque por primera vez en la historia del Gobierno del Estado de México (GEM) tenía al frente a una mujer, sino porque sus declaraciones francas y abiertas generaron varias polémicas como cuando admitió que “al Estado de México ya llegó el Cártel de Sinaloa”.

 

 

EN MORELOS: Hay indicios de protección de Graco Ramírez hacia los Abarca: diputado

El diputado federal del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, aseguró que el gobernador Graco Ramírez es “cómplice” porque al encontrar un ‘narcoestado’ no lo denunció.

“Si el gobernador Graco Ramírez recibió un ‘narcoestado’ ¿por qué no lo denunció? existen instancias, y para decir lo que dijo debería tener pruebas” comentó.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, “protegió” a José Luis Abarca y a su esposa en su paso por la entidad, aseguró el diputado en entrevista.

 

 

Entrega Gobernador de VERACRUZ propuesta de gubernatura de 2 años; se divide la clase política

La iniciativa de reforma político electoral que contempla entre otras propuestas un gobierno de transición de dos años para homologar los comicios estatales y federales en 2018 en Veracruz ha causado gran división, sobre todo en militantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y avanza la contrapropuesta de una gubernatura de cinco años.

Mientras algunos diputados panistas han señalado la iniciativa le conviene a Veracruz y que las elecciones de los poderes locales podrán coincidir con las federales, con lo que además se ahorrará dinero; otros señalan que será poco el tiempo para que haya desarrollo en la entidad. “No podrán hacer absolutamente nada, más que presentarse el día primero, hacer sus trámites”, dijo Joaquín Guzmán.

Entre los políticos que se han pronunciado en contra y avalan la propuesta de 5 años, y que además se manejan como fuertes aspirantes a la gubernatura son los conocidos como “Los Yunes”, los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, así como el panista Miguel Ángel Yunes Linares.