GUERRERO: Hijo de dirigente priista se suma a la candidatura del PRD

Ante miles de personas reunidas en el zócalo de Ciudad Altamirano, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se sumó al proyecto de Beatriz Mojica Morga.

La candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado de Guerrero, dio la bienvenida al hijo del dirigente tricolor, quien declaró estar dispuesto a apoyar a Mojica Morga, sumarse al equipo y colaborar en lo que se necesite.

 

 

EDOMEX: La tradición en Neza alcaldes se van por otro cargo sin terminar gestión

Desde 1997 y hasta 2015, ninguno de los alcaldes han concluido su administración porque se han separado del cargo para buscar otra candidatura.

El más reciente es el actual edil perredista, Juan Zepeda Hernández, quien pidió licencia definitiva, el fin de semana, para obtener una candidatura a diputado local.

Zepeda Hernández cumplió los 26 compromisos que prometió durante su campaña, además de mejorar la imagen urbana de Neza.

 

 

GUANAJUATO: Acusan de proselitismo los ‘mini informes’ de Miguel Márquez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, acusó que las réplicas regionales del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Márquez Márquez, no son más que un acto de campaña anticipada para los candidatos del PAN.

Zamudio Cortés apuntó que más allá de que el gobernador informara tal cual lo hizo en la capital del estado, en sus eventos regionales promocionó las siguientes obras que ejecutará, principalmente las que se celebrarán en época de comicios electorales, favoreciendo la imagen del albiazul.

 

 

MORELOS: Se registró Jorge Messeguer como candidato a la alcaldía de Cuernavaca

El ex secretario de Gobierno durante los primeros dos años de la administración de Graco Ramirez, el ingeniero Jorge Messeguer Guillén, se registró Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca para el periodo 2015-2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en candidatura común con el Partido del Trabajo.

Al filo de las 10 de la mañana, Jorge Messeguer partió del Parque Reforma hacia el consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Una característica que resaltó en el evento fue la ausencia total de los colores o logos oficiales del PRD.

 

 

QUERÉTARO: Autoridad que no abusa se desprestigia

Este dicho está perfectamente claro para aquellos que les gusta la vida bien, de presumir sus logros y necesitados de aplausos. Son conocidos como Los Mirreyes de la política.

Al presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, parece gustarle todo lo que tiene que ver con la feria… Y no es para menos… Destinó este año 3.5 millones de pesos para encabezar eventos públicos como bailes con artistas.

Ahora, la ocasión es el despedir sus eventos de entrega de aparatos auditivos en el Parque El Pedregoso, cuando todavía no se va, pues hasta octubre entrega el cargo.

Para ello, decidió llamar a los Ángeles Azules, cuyo monto de contratación se negó a transparentar.

Fueron cientos los asistentes a este evento masivo que llevó su organizador favorito de la feria de San Juan del Río y a quien se la entregarán, otra vez, porque licitaciones no hará.

Total para eso es el 115 constitucional, dijo una vez.

 

Una anécdota

Evento panista que empiece a tiempo y no falle el sonido no es evento panista, dijo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuando con megáfono en mano trataba de dar un discurso en el evento de toma de protesta de Pancho Domínguez como su candidato al gobierno.

Lo cierto es que logró este evento en Juriquilla juntar a los grupos antagónicos y peleados con Gustavo Madero.

De eso no quiso hablar, pero sí dijo que los problemas “son preocupantes, pero por lo pronto estamos en campañas, hay que apoyar a los candidatos, es un esfuerzo extraordinario y eso es lo que voy a hacer yo”.

 

Reunión de colonos

Mal respondió el secretario de gobierno del municipio, Gustavo Zepeda, ante la crisis de seguridad que se vive en algunas regiones de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Los habitantes cansados de ser asolados por un grupo de sujetos que los amenazaban, asaltaban y provocaban en escuelas de San Miguelito, decidieron hacer justicia con propia mano, pues querían linchar a un presunto cabecilla.

Llamaron a la patrulla pero no hallaron eco pues les dijeron que como no los detuvieron en flagrancia no había nada. Molestos retuvieron una patrulla hasta que llegaron los funcionarios; incluso estando estos, los cómplices del detenido dispararon en varias ocasiones para poder amedrentarlos.

A otro día, el funcionario declaró que nada de eso ocurrió y que se trató de una reunión para acordar esquemas de seguridad por unos sujetos que amenazaban a habitantes.