El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”-Winston Churchill

 

Atentos por si el gobernador de Guerrero, los necesita…para que le entreguen su renuncia

 

Parece indispensable que después de rendir su tercer informe de gobierno, este lunes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realice cambios significativos en su gabinete, para enfrentar el periodo más difícil de cualquier administración: el final.

 

La incapacidad, el desgaste y las aspiraciones electorales –en algunos casos, a lo que caiga–, son los argumentos para esos cambios.

 

Jesús Martínez Garnelo, en la secretaría de Gobierno; Silvia Romero Suárez en Educación y Beatriz Mojica Morga, en Desarrollo Social, son –en ese orden–, los ejemplos.

 

La duda es si el gobernador se atreverá a esos cambios o seguirá confiando en quienes, a pesar de todo, no han cumplido con su compromiso.

 

Adicionalmente, surge otra interrogante: ¿Quiénes podrían ocupar esos espacios? Y es ahí donde el cambio se complica. Parece que no hay mucho de dónde escoger.

 

Lo cierto, es que desde hace días, después de la reunión de gabinete a media semana, dicen que Aguirre Rivero trae una lista de nombres a quienes les pidió “estén atentos, por si el gobernador los necesita”. Veremos.

 

 

 

Ni los mexiquenses ni la Federación lo quieren como gobernador

 

 

A pesar de implementar nuevos dispositivos contra la delincuencia, a pesar de tener el apoyo de fuerzas federales; la delincuencia sigue asechando a millones de mexiquenses; y no solo el tema de seguridad ha perjudicado la imagen del gobernador Eruviel Ávila.

 

Temas como el desempleo y la falta de apoyo a los habitantes, ha generado en la ciudadanía un disgusto que ha llegado hasta los Pinos, quienes le han exigido que decline su mandato, cosa que no le agrada nada al edil, por lo que se puso en contacto con partidos de oposición, tales como el PRD y PAN nacionales e incluso de la misma Conago, para que lo apoyen y no regresan a los tiempos del Salinato.

 

 

 

Y el problema de la inseguridad en Morelos, no se resuelve

 

Ahora son los abogados los que piden al gobierno de Graco Ramírez cambie las condiciones de la seguridad en el estado, ya que el crimen sigue sumando víctimas profesionistas. Como lo hicieron los médicos en el mes de marzo, esta semana los abogados protestaron en contra de los ataques que han sufrido por parte de la delincuencia, como el último de la abogada Blanca Esthela Flores Valdivia, asesinada al interior de su despacho. La realidad que se vive en Morelos, es muy diferente a la que percibe Graco Ramírez, quien asegura han disminuido los delitos y que en lo que va de abril solo se registra una víctima, y mientras algunos piden la presencia de la federación, el gobierno estatal sigue incorporando a más municipios al Mando Único.

 

 

 

Sobre avisos no hay engaños

 

Una campal mediática protagoniza el alcalde de Corregidora Antonio Zapata con el regidor priista Miguel Ramírez porque señalo que analizan posibilidades de instalar la nueva clínica del IMSS.

Dijo el panista que el regidor está mal informado, aunque en este caso quien puso primero el dedo en la llaga fue la Canacintra, quien dijo que el IMSS había rechazada la propuesta porque incumplía con algunos lineamientos, y atajo, eso ocurre desde hace un año. Mmm…

 

 

 

GUANAJUATO: Sedesol y las despensas caducadas

 

Tras la denuncia de las despensas caducadas, que supuestos empleados de Sedesol vendieron en una comunidad de Irapuato, la delegada Claudia Navarrete se negó a dar una explicación. Solamente emitió un comunicado en el que exhortaron a la población a denunciar a falsos gestores, pero en ningún momento negaron que se hubiera presentado esa situación.

 

A Navarrete ya se le había cuestionado el tema. Presuntos gestores de Sedesol ya habían asaltado a adultas mayores. En ese momento, la delegada afirmó que no tenían detectados a personas que se hicieran pasar por empleados de la dependencia. El punto es que ya había una denuncia ¿se investigó en su momento? una ex empleada afirmó que, una vez que dejan de laborar en Sedesol, no devuelven uniformes ni gafetes ¿tras este segundo caso tomarán alguna medida?

 

 

 

En VERACRUZ… No hay más ciego que el que no quiere ver

 

Las vacaciones de Semana Santa empezaron con saldo rojo cuando se registro un accidente que dejó 35 personas calcinadas durante el primer fin de semana, así siguió los días subsecuentes, muchos accidentes, sólo en la zona sur, 11 que dejaron 10 muertos, más. Esto, atañe a todas las autoridades, de que si están en buen estado las carreteras, de que si hay revisiones, de que si están los elementos de seguridad, en fin, pero lo curioso, fue lo que salió a decir el gobierno estatal, es te viernes, primero hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedirle mayor seguridad en carreteras para evitar accidentes, cabe señalar que la seguridad no depende de ella, en todo caso a la Policía Federal o a Caminos y Puentes Federales. En fin, ahí no paro la cosa, más tarde, el propio gobernador, Javier Duarte de Ochoa exigió al Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido que se hiciera una revisión exhaustiva a las unidades de transporte público, creo en ese caso el llamado era para la SCT. Y es que para el gobierno de Veracruz, es más fácil echarle la culpa a otras instancias como fue con el caso de los migrantes.