La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea”.- Aldous Huxley

 

GUERRERO: Aprietan el paso político en Guerrero…

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, se presenta en todos lados para reunirse lo mismo con la sociedad civil que con organismos privados. Su correligionario, Evodio Velázquez, aspirante a la alcaldía de Acapulco, logró que Jorge Solorio, emanado de las filas de Acción Nacional, se unirá a su campaña para apoyarlo en su proyecto por el puerto.

En tanto, Jorge Camacho, candidato del PAN al Ejecutivo de la entidad, también anda muy activo por todos los rincones de Guerrero presentando su propuesta de gobierno logrando más adeptos de los que en tiempos pasados algún otro aspirante podía reunir, fue en Acatepec donde se refirió al malestar social luego de los gobiernos del PRI y del PRD.

Por su parte, el precandidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo, así como dice que no necesita seguridad personal para andar de campaña, también se compromete con los sectores turísticos, de la construcción, etc., hay que abarcar todos los rubros, luego de haber reconocido que dolió al PRI, haber perdido Guerrero hace una década.

El que reculó en sus comentarios fue el diputado federal tricolor, Rubén Figueroa Smutny, al haber aceptado que fue un error de su parte lo que subió en redes sociales al señalar que Manuel Añorve era ‘el titiritero’ de Héctor Astudillo. Sin haber reconocido haber sido regañado por su líder nacional, César Camacho, aseguró que como buen militante se sumará a las campañas del Revolucionario Institucional.

 

 

Priistas no aceptan ‘dedazo’ en EDOMEX

Al grito de “fuera Apolinar, no aceptaremos imposición”, alrededor de 500 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron frente al Comité Ejecutivo Estatal para exigir hablar con el líder Carlos Iriarte Mercado, pero al no ser atendidos irrumpieron por la fuerza, apedrearon las oficinas, agredieron a algunos funcionarios del partido y bandalizaron la camioneta del presidente que se disponía a salir, algunos dicen que quería escapar.

“Esperamos que a la brevedad seamos atendidos para poder controlar al pueblo que está inconforme con la imposición”, dijo uno de los manifestantes que porta un altavoz.

 

 

GUANAJUATO: Se rumora detención de candidato panista en Huanímaro

El Partido Acción Nacional, PAN, no solicitó el registro del candidato a la alcaldía de Huanímaro Roberto Contreras Nuñez quien presuntamente fue detenido en días anteriores. En un comunicado, el PAN informa que solicitó ante el IEEG el registro de los candidatos a alcaldes y sus ayuntamientos para las próximas elecciones del 07 de junio. Sin embargo, en la lista no aparece Contreras Nuñez.

EL presidente del comité estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, aseguró que la conducta de los candidatos de Acción Nacional será irreprochable, ya que dijo “no hay mejor forma de hacer política que una conducta ejemplar, hoy los miro y tengo la certeza: ¡estamos listos para ganar y volver de pintar de azul todo el estado!

 

 

MORELOS: Tribunal Electoral de Morelos valida la ‘temoseñal’ del Cuau

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Partido Social Demócrata (PSD) no violaron la legislación electoral durante la precampaña, resolvió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Morelos.

Y es que tanto el partido como el candidato habían sido denunciados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por actos anticipados de campaña, tras lanzar una serie de espectaculares que muestran a ciudadanos de Cuernavaca haciendo la mítica señal del jugador mundialista, la ‘cuauhtemiña’ o ‘temoseñal’.

Yo no hago tratos sucios”; edil de Yautepec se deslinda de narcomantas

Después de que aparecieran mantas con supuestos narcomensajes en el municipio, en las cuales presuntos delincuentes vinculan al presidente de Yautepec Agustín Alonso Mendoza con el cártel de los Guerreros Unidos, el alcalde rechazó tales señalamientos y convocó a la ciudadanía a cerrar filas y mantener la confianza en las autoridades municipales.