Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo”.- Sófocles

 

 

GUERRERO: Descarta Astudillo Flores firmar pacto de civilidad de Ortega

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó firmar el pacto de civilidad rumbo al proceso electoral propuesto por el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez; recalcó que lo primero que debe hacerse en la entidad es respetar la ley, según publica La Jornada Guerrrero.

Que vengan mil pactos, pero primero que se respete la ley. Mi llamado respetuoso es que primero respeten la ley los que están gobernando”, dijo el candidato.

Además, criticó que funcionarios estatales y municipales participen en actos proselitistas.

 

 

Peña Nieto no olvida a EDOMEX y no se cansa de visitarlo

Cada mes, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, ha visitado por lo menos en una ocasión su tierra natal, el Estado de México. Así, en los casi 28 meses que lleva su Gobierno ha completado 28 giras por la entidad, en tanto que ha pisado sólo una vez el suelo de Sonora y Oaxaca.

La segunda entidad que más ha visitado el Primer Mandatario es Guerrero, con 22 estancias de trabajo, y enseguida Jalisco, con 10. A Michoacán y Tamaulipas, el Presidente no los visitó hasta septiembre de 2013, lo que los observadores se explicaban en el alto índice delictivo en esas entidades.

 

 

GUANAJUATO: Que siempre sí; Bernal Cárdenas va por diputación

Luego de que el PAN revocara la candidatura de Sergio Carlo Bernal por el Distrito 09 federal, por una presunta compra de votos, el Trife lo ‘regresó’ a la contienda.

El Tribunal Federal Electoral justificó que las pruebas presentadas en contra de Bernal Contreras no eran suficientes para desechar su primer victoria, por lo que removió a Alejandro Badía Gándara de la candidatura y se la regresó al diputado local con licencia.

 

 

 

MORELOS: Candidatos independientes competirán en 3 municipios

En Morelos contenderán tres candidatos independientes por puestos de elección popular, luego de que en los consejos municipales electorales de Atlatlahucan, Jojutla y Jonacatepec se aprobaron los registros de los aspirantes a alcaldías.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, dijo que es la primera vez que se cuenta con tres planillas de ciudadanos, integradas por un presidente municipal y un síndico con sus suplentes.

 

 

QUERÉTARO: Inoportuno

Cuando en las campañas electorales no había más tema que la guerra de boletines y declaraciones entre el PRI y PAN sobre las declaraciones patrimoniales de sus candidatos a gobernador, surgieron dos temas: seguridad y lluvias.

En el segundo, sí que pegó de manera espectacular en la zona de Peñuelas, pues no sólo se desbordó el dren sino que además arrastró 12 autos y dañó casas en Las Margaritas y otras colonias.

Esto comenzó a regarse como pólvora, videos y fotos de reproche ciudadano se vieron inundando las redes sociales con quejas a la infraestructura pluvial.

Y de seguridad no hablamos, pues el tema de Santa Rosa Jaúregui no les ha ayudado mucho a los de la coalición priísta, pues balaceras en dos días una de ellas a la propia policía retrata lo que no han querido aceptar que va más allá de problemas de “muchachos” como alguna vez dijo un funcionario municipal.

Así que ya es usado este tema por los partidos políticos contrarios.