No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”.- Aristóteles  

 

 

GUERRERO: Elecciones se empañan de sangre

El proceso electoral en Guerrero se tiñó de sangre durante los últimos días: un comando asesinó a Ulises Fabián Quiroz, candidato por el PRI a la alcaldía de Chilapa; además asesinaron a cuatro personas, hirieron a dos y privaron de su libertad a otras dos, luego de un ataque por parte de un grupo armado contra dos camionetas particulares que volvían de un mitin del Partido Nueva Alianza.

Después de una gira de campaña, un comando armado emboscó y asesinó a balazos al candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

El atentado se registró este viernes 1 de mayo, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, a la altura del crucero a Miraflor.

El candidato regresaba de una gira proselitista cuando su comitiva fue detenida por un numeroso grupo armado, lo bajaron, lo golpearon y lo asesinaron.

Al día siguiente del asesinato, aparecieron varias pintas y mantas en la ciudad de Chilapa con las que se responsabilizaba al candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Miguel Cantorán, de la muerte de Ulises Fabián Quiroz.

Grupo mata a 4 y se lleva a 2 personas que volvían de mitin

Al menos cuatro personas asesinadas, dos heridas y dos privadas de su libertad resultaron del ataque de un grupo armado contra dos camionetas particulares que volvían de un mitin del Partido Nueva Alianza en Ixcapuzalco, del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras en Guerrero.

La policía encontró en un camino de la comunidad Rancho Nuevo los cadáveres de tres personas dentro de una camioneta y una cuarta víctima fue hallada a unos 100 metros de distancia sobre el mismo camino.

Testigos del ataque indicaron que la noche del jueves 30 de abril pasado, las dos camionetas transportaban a personas que volvían de un mitin del Partido Nueva Alianza, realizado en Santa Lucía, Ixcateopan, hasta que un grupo de sujetos armados les marcó el alto en una brecha cercana con el objetivo de secuestrar al chofer.

 

 

Prometen helicóptero, obras y tortillas candidatos en EDOMEX

Desde la compra de un helicóptero para la seguridad pública para este municipio, regalar un kilo de tortillas a más de 100 mil familias en Nezahualcóyotl e invertir mil millones de pesos en obras públicas en Texcoco, fueron las primeras promesas de algunos candidatos a las alcaldías mexiquenses, con tal de ganar votos para la elección del próximo 7 de junio.

En los primeros minutos del primero de abril, el Antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, ofreció una inversión de mil millones de pesos para obra pública, aunque su opositor del PRD, Jorge de la Vega Membrillo, cuestionó esa oferta política, ya que ni el gobierno del Estado de México o el federal, disponen de esa cantidad de dinero para un municipio.

 

 

GUANAJUATO: Al gobernador le tiene sin cuidado lo que diga el PRI

El dirigente nacional del PRI, César Camacho pidió acabar con baches, moches y mochos en la entidad y las denuncias y acusaciones de candidatos y políticos priistas locales en contra del gobernador Miguel Márquez, por presuntas “mapacherías”, están a la orden del día.

Sin embargo, Márquez aseguró que “le tienen sin cuidado” los señalamientos del PRI por apoyar “descaradamente” a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). El mandatario puntualizó que está fuera de las campañas y ocupado en su trabajo. “La verdad estoy fuera de las campañas y me tienen sin cuidado sus comentarios”, dijo.

 

 

MORELOS: Niega PRI estatal entrega de despensas a cambio de votos

Rodolfo Becerril Straffon, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desmarcó tanto al partido tricolor como a sus candidatos de la contienda desleal que han emprendido los abanderados de otros partidos con la entrega de despensas y enseres domésticos para la compra de votos durante la jornada electoral del 7 de junio, en la que se renovarán el Congreso local y las 33 presidencias municipales.

El líder estatal priista aseguró que ninguno de los candidatos del tricolor ha incurrido en prácticas de este tipo, como lo ha hecho el gobierno del estado con candidatos del PRD, a quienes apoya con vehículos y recursos públicos en sus campañas políticas.