GUERRERO: Desiste candidata del Partido de los Pobres y se une a Beatriz Mojica

La candidata a gobernadora por el Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez Salmerón, desistió de la contienda y se sumó a la candidatura de la perredista Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido de los Pobres, Rubén Balenzo Cantor, dio el anuncio oficial y aseguró que las candidaturas para diputados y presidentes municipales seguirán su curso con normalidad.

Queremos que Guerrero viva mejor, no queremos que regrese al pasado del PRI, queremos taparle el paso a ese pasado que no queremos recordar, mucho menos volver a repetir”, puntualizó Balenzo.

 

 

EDOMEX: Candidatos del PRI rehúyen a debates

En ninguno de los cinco debates ya pactados y organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en municipios como Toluca, Capulhuac, Atizapán de Zaragoza, Tecámac Ocoyoacac, los candidatos del PRI participarán, pues rechazaron la invitación para exponer y contrastar sus ideas y programas de gobierno con sus adversarios políticos del PAN, PRD, PT y Morena que sí confirmaron su participación.

La negativa de los candidatos priistas para participar en uno de los ejercicios que caracteriza a la democracia, no podrá ser sancionada o si quiera recriminada por la autoridad electoral, ya que la ley no obliga a los partidos políticos y sus aspirantes a un cargo de representación popular, involucrarse en un debate aunque este sea organizado por la autoridad electoral estatal.

 

 

GUANAJUATO: Diócesis de Irapuato dice que no votar es pecado

Ante la alta posibilidad de abstencionismo en los próximos comicios electorales, la diócesis de Irapuato elaboró trípticos en los que, además de reflexiones católicas, incita a los feligreses a emitir su voto, pues el no hacerlo es pecado de omisión.

De acuerdo con el obispo, la Iglesia Católica se mantiene al margen de la política; sin embargo, el repartir este tipo de folletos es para abonar a la democracia del país y para incitar a los fieles a que validen el sufragio libre e informado.

 

 

MORELOS: Propaganda electoral ha dañado el Centro Histórico de Yautepec

En este proceso electoral, la onerosa democracia ficticia ha generado daños al Centro Histórico al colocar propaganda en lugares protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, indicó quien fuera director del Patrimonio Cultural de Yautepec, Gustavo Garibay, quien hizo un llamado a la ciudadanía para tomar evidencia con cámaras y celulares y exhibirla para que se haga conciencia de la necesidad de proteger nuestro patrimonio.

Indicó que no se respetan las leyes y mucho menos lo establecido en el Código de Procedimientos Electorales, de tal manera que los candidatos de todos los partidos, PAN, PRI, PRD, PT, Humanista, Encuentro Social y Panal, el que sea, han colocado sus lonas, calcomanías y realizado pintas en lugares no autorizados, como si no existieran las llamadas ‘zonas blancas’.