“Todos llevamos máscaras, y llega un momento en el que no podemos quitárnoslas sin quitarnos nuestra propia piel”- Andre Berthiaume
Añorve listo para dar la pelea 2015…
Un punto más se anotó el diputado federal guerrerense, Manuel Añorve Baños, al haber sido designado para encabezar los trabajos de los legisladores del PRI que integrarán la Comisión Permanente del del segundo año de Ejercicio de la LXII Legislatura federal. Añorve Baños, quien tiene intenciones de de obtener la candidatura al gobierno del estado por el tricolor, tendrá que aprovechar la oportunidad que le dio su líder, Manlio Fabio Beltrones, como palestra para sus aspiraciones desde la cámara alta.Habrá que recordar que ya varios de sus correligionarios están puestos y dispuestos para dar la pelea en busca de la ansiada candidatura.
Prepararán el terreno para 2015 en Morelos
Azules y amarillos ya comenzaron a prepararse para el proceso electoral de 2015 y, aunque en ambas fuerzas políticas aún está en juego la dirigencia nacional, Morelos se mantiene como una bastión del PRD muestra de ello fueron las celebración del 25 aniversario del sol azteca y el encuentro internacional la izquierda democrática, que albergó el gobierno perredista de Graco Ramírez.
Durante los festejos, el candidato a la dirigencia nacional perredista, Carlos Navarrete pidió a los militantes “trabajo y no maquillaje” reconociendo que se pierde más tiempo en resolver conflictos internos, que en trabajar con la población.
El PAN, no se queda atrás ya que también presenta una división al sur de Morelos entre los grupos que apoyan a los candidatos a la dirigencia nacional,  Cordero y Madero, donde las facciones internas no se dan tregua.
Esperemos que los procesos internos no traigan una ruptura porque comienza la cuenta regresiva al 2015 y perredistas y panistas deben mostrarse fuertes ante la unidad que aparenta el priismo morelense.Bajan sueldo a Eruviel y a su gabinete
La Secretaría de Finanzas de la entidad, bajó entre 3.1 y 3.5 por ciento el salario neto de los integrantes del gabinete estatal y del gobernador de la entidad, quien este año tiene un asignación neta de 133 mil 189 pesos, es decir, 5 mil 102 pesos menos que en 2013.
Estos ajustes se establecieron principalmente a secretarios, subsecretarios y plazas altas, sin dejar de lado al gobernador.
El sueldo base del mandatario estatal, queda en un total neto de 133 mil 189 pesos, frente a los 138 mil 271 que percibió durante el año 2013. En el caso del secretario general de gobierno, su salario pasa de 176 mil 757 a 124 mil 205 pesos mensuales.
Lamentablemente estos sueldos “atractivos” que ganan los funcionarios, no se ven reflejados con las acciones que llevan a cabo, recordemos que nosotros, los ciudadanos, somos responsables de exigirles a nuestros gobernantes que gobiernen con responsabilidad y pensando en la sociedad.

QUERÉTARO: Tic, Tac,
Comienza la hora cero para el PAN en el país, con la renovación de su dirigencia nacional y derivado del resultado, dicen, se definirán candidaturas para el gobierno del estado, alcaldías y diputaciones en el ámbito local.
Este fin de semana, la ausencia de Gustavo Madero provocó la visita de Santiago Creel. Faltan reacomodos conforme se vayan viendo momentos de campañas internas.

GUANAJUATO: Miguel y Bárbara.
Esta semana se comentó la posibilidad de que Bárbara Botello abandone la alcaldía de León a fin de contender por una diputación plurinominal. Al respecto, el gobernador Miguel Márquez Márquez, sin mencionarla directamente, pidió congruencia y aseguró que él SÍ se quedará los seis años al frente de su gobierno.
Como comentario adicional, y para no variar, el Primero de Mayo ambos estuvieron en León, obviamente en eventos y horarios diferentes para no ser captados juntos.

Y que le aparece un hermano incómodo al gobernador de VERACRUZ, Javier Duarte…
El pasado 25 de abril circuló un video de José de Jesús Ramos Garrido, quien fuera secuestrado y liberado en días pasados en Xalapa, quien denunciaba una presunta red de corrupción que involucraba a Cecil Duarte de Ochoa, al señalar que había sido su prestanombres para que recibiera entre 8 y 20 mdp mensuales a través de fraudes en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Días después se desdijo y señaló que fue obligado por sus captores, quienes le dieron un texto a leer, vinieron los desmentidos y finalmente el procurador Luis Bravo Contreras defendió al empresario plagiado y aclaró que no existe denuncia alguna que vincule a algún familiar del mandatario estatal… Será que no hay nada de cierto en el asunto.. .”Cuando el río suena, es que agua lleva”.