La crítica es la fuerza del impotente. Alphonse de Lamartine

 

GUERRERO: Activistas advierten que no entregarán ayuntamiento de Tixtla

Activistas, padres y estudiantes en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron que no entregarán el edificio del ayuntamiento de Tixtla.

Unos 300 normalistas, miembros de la Asamblea Municipal de Tixtla, padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos marcharon por las calles principales de la ciudad para informar a la sociedad que no liberarán la presidencia municipal y que continuarán con su lucha hasta la presentación con vida de los estudiantes.

 

EDOMEX: Pelean paridad de género en espacios plurinominales

Debido a que sólo 9 de los 30 espacios de representación proporcional en la próxima Legislatura del Estado de México serán para mujeres, al menos cuatro candidatas a diputado local impugnaron el proceso de asignación.

Las contendientes arguyen que la mayoría de los partidos políticos registró en el primer lugar de la lista de plurinominales a un hombre, mientras en la asignación de resto mayor no se priorizó a mujeres cuando el antecesor fue hombre.

 

GUANAJUATO: Multan a dependencias estatales por no respetar la veda electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) sancionó a los titulares de diferentes dependencias estatales por promocionar sus programas pese a la veda electoral.

Los secretarios de Obra Pública, de Desarrollo Social y Humano, de Desarrollo Agroalimentario y Rural, de Salud y de Desarrollo Económico Sustentable deberán pagar al organismo 682 pesos.

Lo propio lo realizarán los titulares de la Comisión del Deporte y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

 

MORELOS: Cuauhtémoc Blanco, nuevo alcalde electo de Cuernavaca

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), confirmó el triunfo a la alcaldía de Cuernavaca al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se impuso con una diferencia de 8 mil votos sobre su más cercana competidora la priista Maricela Velázquez Sánchez.

La contienda electoral en Cuernavaca fue la más impugnada, ya que fueron abiertos 376 paquetes electorales de las 524 casillas que fueron instaladas en la pasada contienda electoral del domingo 7 de junio.

 

QUERÉTARO: Matrimonio es entre hombre y mujer, dice Diócesis ante resolución de SCJN

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que generó jurisprudencia favorable en el tema de matrimonios entre personas del mismo sexo, la Diócesis de Querétaro, en voz del Obispo de la entidad Faustino Armendáriz Jiménez, aseveró que el matrimonio es un enlace y compromiso entre hombre y mujer, donde fruto del amor se concibe a los hijos.

La postura de la Diócesis es la postura del Evangelio, y la postura de nuestro pueblo, que es que el matrimonio está constituido por hombre y mujer y el fruto del amor, que son los hijos, por ello las autoridades deben actuar de acuerdo con su conciencia, ya que la conciencia de la mayoría es que los matrimonios se constituyen con hombres y mujeres en una pareja heterosexual”.