“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.- Sir Francis Bacon

 

GUERRERO: Ratifica Tribunal triunfo de Astudillo Flores

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) ratificó el triunfo del candidato del PRI y PVEM al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, obtenido el pasado 7 de junio, y confirmó la constancia de mayoría expedida.

El organismo electoral subrayó que no encontró suficientes elementos en la impugnación interpuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

EDOMEX: ¿Corrupción o descuido, la fuga del Chapo Guzmán?

Aunque se han vertido diversas opiniones sobre la fuga del capo, lo cierto es que tanto en la administración panista como en la administración priista, el Chapo Guzmán a sido tan astuto que es sorprendente que haya construido un túnel de 1.5 kilómetros, sin que los guardias se percataran de dicha construcción que permitió a este narcotraficante burlar por segunda ocasión la prisión.

Solicitará Edomex Alerta de Genéro para 11 municipios

Con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres y apoyarlas, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el gobierno estatal, estará solicitando de manera oficial la Alerta de Genéro para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

 

GUANAJUATO: Se destapa senador para gubernatura en 2018

El senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, aseguró que buscará la candidatura por la gubernatura de Guanajuato.

Tras reunirse con líderes agrarios en Irapuato, el senador subrayó que no busca contender por la dirigencia estatal del tricolor, sino por el gobierno estatal en el año 2018.

Lamenta PRD recortes al GIFF

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés consideró que la postura del gobierno del estado de recortar recursos al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)“porque no deja”, evidencian una visión limitada de lo que debe ser una política pública en materia de cultura.

 

MORELOS: Nace el nuevo grupo priista “Vamos por el PRI Morelos”

Ex dirigentes, militantes y ex alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron la conformación de un grupo con la finalidad de “rescatar al PRI de antes”, asegurando que Rodolfo Becerril Stranford, dirigente estatal del PRI, no ha hecho un buen trabajo.

Jorge Sánchez Bermúdez, vocero, informó la conformación del grupo “Vamos por el PRI Morelos” con la finalidad de realizar acciones en beneficio del Partido Revolucionario, y crear vínculos más personales con las dirigencia nacional y estatal, para ser tomado en cuenta en las decisiones del PRI.

 

QUERÉTARO: Convoca Pancho Domínguez a reencontrar principios del PAN

El gobernador electo de Querétaro Francisco Domínguez Servién convocó a los panistas a ir al reencuentro de los principios y valores del Partido Acción Nacional (PAN) para construir una nueva historia de grandes logros para Querétaro y ofreció cercanía con los militantes del albiazul, a quienes pidió su respaldo y comprensión.

Al reunirse con militantes panistas, señaló que a “empujones había que sacar al PRI, y lo sacamos”, pero subrayó que todos tienen que trabajar por el bien de Querétaro, no por los intereses personales.

Asimismo aprovechó para anunciar su voto a favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés por la dirigencia nacional.