Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.- Nikita Jrushchov

GUERRERO: Guerrero enfrenta deuda histórica de 13 mmdp

Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas del estado, reconoció que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, recibirá un gobierno que enfrenta “pasivos históricos” por 13 mil 500 millones de pesos y atribuyó éstos al desvío de recursos para atender conflictos sociales.

El destino nos alcanzó, señaló Eliseo Moyao y consideró que ante las carencias ya no se pueden seguir tomando recursos de donde no corresponde para solventar gastos operativos o de coyuntura, porque este modelo no funciona más.

Indicó que la merma al presupuesto del gobierno de Guerrero durante el 2015 asciende a mil 665 millones de pesos, de los que 573.2 millones se destinaron al pago de nómina educativa por las plazas no reconocidas, además que se tiene una afectación de mil 91 millones de pesos a las participaciones estatales.

 

La mitad de los nuevos pobres está en EDOMEX

Dos mil 740 mexicanos por día cayeron en pobreza entre 2012 y 2014, la mitad de ellos en el Estado de México, ya que cada día mil 289 mexiquenses se sumaron a la pobreza, reveló la Medición de la Pobreza 2014 que difundió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La pobreza en el país aumentó en dos millones de personas entre 2012 y 2014, pasó de 53.3 millones a 55.3 millones de personas, y la pobreza extrema bajó de 11.5 millones a 11.4 millones de personas.

GUANAJUATO: PAN se inconforma con IEEG y PRD lo reconoceEl Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional manifestó su inconformidad por la resolución del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato al asignar una diputación plurinominal al PRD por considerar que no se ha ganado la representación en las urnas con votos.

“De esta manera dicha institución electoral, al no otorgarle al PAN el diputado número 20, niega el derecho a acceder a las diputaciones plurinominales y viola el espíritu de la Constitución de nuestro Estado”.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, hizo un reconocimiento a los consejeros del IEEG ya que “aplicaron la ley adecuadamente para garantizar que no hubiera sobrerepresentación ni subrepresentación”.

           El PRD obtuvo tres curules para la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

 

MORELOS: Fiscalía pondrá en marca programa para eliminar violencia escolar

Con la finalidad de disminuir los índices de violencia dentro de las escuelas en el estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementará un nuevo programa llamado “Fiscal Escolar”.

Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal del estado, en entrevista dijo que luego de varios operativos que han realizado en diversas escuelas de nivel básico, se han encontrado con alto índice de violencia entre los menores, principalmente el Bullying, esto sin dar una cifra exacta.

Detalló que este programa estará arrancando al inicio del ciclo escolar 2015-2016 en escuelas de nivel básico y posteriormente en el nivel medio superior.

 

QUERÉTARO: Con aumento a tarifa garantizamos servicio de RedQ aunque sea malo: UTUQ
Las empresas concesionarias se comprometen a dar continuidad al servicio del transporte público Red Q, aunque sea malo, sostuvo el presidente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Méndez, integrante de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).
“¿Qué ofrecemos (con el aumento a la tarifa)? Seguir dando un servicio, aunque sea malo, pero seguir dando un servicio, tenemos unidades en todos los corralones, en todas las empresas, que no salen a trabajar”, sostuvo.