El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”.- Mark Twain

 

GUERRERO: Renuncia Sebastián de la Rosa a corriente Nueva Izquierda

El diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció a través de redes sociales sobre su renuncia a la corriente perredista Nueva Izquierda.

En un breve mensaje que escribió en su cuenta de Facebook, el legislador se pronunció a favor la desaparición de las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Fueron 10 años de lucha al interior de una corriente en el PRD, por hacer del partido un medio para el combate a las desigualdades, la pobreza, la marginación, la corrupción, la injusticia y la impunidad, pero no fue posible porque las corrientes se han convertido en un lastre para el partido”, escribió de la Rosa.

 

EDOMEX: Tendrán diputados 15 días para castigar a EAV por violar constitución

Los diputados del Estado de México tienen 15 días para analizar que castigo le impondrán al gobernador Eruviel Ávila Villegas por haber violado, nuevamente, la Constitución de México al comprobarse que empleó recursos públicos para promocionar su imagen-rostro y nombre, ya que pagó a periódicos con presencia nacional, la inserción de gacetillas, acción que prohíbe el Artículo 134.

Durante la sesión del pleno legislativo que inició la noche del jueves y prolongó hasta la madrugada de este viernes, los 75 legisladores mexiquenses recibieron la resolución del Tribunal e Instituto Electoral Nacional donde se ordena al Poder Legislativo local imponer una sanción al titular del Poder Ejecutivo, ya que violó varios artículos de la Constitución.

 

GUANAJUATO: Se destapa Luis Alberto Villarreal para la gubernatura

Días previos a su informe de gobierno, el diputado federal panista Luis Alberto Villarreal se destapó para la gubernatura del estado.

En su informe, dijo que el gobierno del estado de Guanajuato esta trabajando de la mejor manera con administraciones panistas, y que “para nada es el reflejo del mal trabajo realizado por el gobierno federal, por culpa de la reforma hacendaria propuesta por EPN el país está sumergido en una gran miseria”.

Entre los asistentes al evento también estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés; y del coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.

 

MORELOS: Culpa diputado al alcalde de Xochitepec por la situación del municipio

El diputado del octavo distrito local del estado de Morelos, indicó que la inseguridad y el desempleo que sufre el municipio de Xochitepec es consecuencia de una mala administración del actual presidente municipal, Rodolfo Tapia López.

Y es que Juan Carlos Rivera Hernández, diputado del octavo distrito local, detalló que recientemente en este municipio se han presentado asaltos, robos a casa habitación, sin que las autoridades detengan a los responsables, a pesar de denuncias al ayuntamiento y al mando único.

“Esto es por falta de trabajo, falta de responsabilidad de los que en estos momentos están al frente del ayuntamiento de Xochitepec, que han hecho caso omiso a las demandas de los ciudadanos y estos robos son casos que se están dando cotidianamente” señaló.

 

QUERÉTARO: Analizan candidaturas independientes y paridad de género para siguientes comicios

A dos meses de haber concluido la jornada electoral en el estado de Querétaro, las autoridades electorales han iniciado el análisis de las áreas de oportunidad para los siguientes comicios entre los que destacan la reglamentación para las candidaturas independientes, el tema de funcionalidad de las casillas únicas, paridad de género, así como publicidad en las campañas.

El análisis de las áreas de oportunidad lo han realizado los organismos que se encargaron y están al pendiente del proceso electoral, como el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).