Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios – Abraham Lincoln

Ante polarización de posturas políticas y sociales, la iniciativa de ley Por una Maternidad Libre y Segura fue abortada por los diputados…
En días pasados, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presentó la iniciativa de ley relativa a la despenalización del aborto; las voces de todos los sectores de la sociedad, surgieron en torno a este tema: desde la Iglesia hasta los partidos políticos, vieron en este tópico la oportunidad de resurgir entre las cenizas como el ave fénix. Amarillos que apoyaban la postura del gobernador, azules defendiendo el derecho a la vida, rojos y naranjas que ni para un lado ni para otro.
Sin embargo, y ante la presión o posible costo político, la mencionada iniciativa tendrá que esperar en el cajón de algún diputado, ya que los señores legisladores han manifestado que el tema del aborto no está en la agenda inmediata…su discusión, al parecer, ha sido abortada…

¿Un PAN unido dejaron las elecciones en Morelos?
Con una diferencia abismal obtuvo el triunfo en el estado de Morelos, el candidato Gustavo Madero para dirigir el PAN nacional y a pesar de la campaña que hizo Ernesto Cordero en el estado, la votación casi se triplicó a favor de Madero.
El PAN se percibe unido pero para bien o para mal lo que los une es el repudio a la administración del gobernador perredista Graco Ramírez, pero débil ante las acciones que se encabezan en el estado, pudiera ser  que ante la reelección de Madero, la militancia morelense mejore estrategias para recuperar las alcaldías pérdidas durante el 2015 y entre en el juego en el que se encuentra el PRD y el PRI.

Piden destituir a alcalde de Ecatepec
Quien sin duda le ha llovido sobre mojado es al alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla, y es que en el congreso del estado, en específico el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, presentó una solicitud ante la Cámara, para que se le revoque del cargo a Bedolla, debido al aumento del índice delictivo del municipio.
Bien sabemos que la tierra del gobernador Eruviel Ávila es un lugar con los más altos índices de delincuencia; según el diputado del partido del Sol, en esa región se cometen alrededor de 200 delitos al día, de los cuales sólo dos de cada 10 son denunciados, motivo por el cual, los vecinos se han visto en la necesidad de protegerse entre ellos, haciendo guardias y  rolando turnos cada cuatro horas.
Ante este panorama, en los próximos días se colocarán 300 módulos en las principales plazas públicas, para recabar firmas de los pobladores de la demarcación para exigir la revocación del mandato del edil municipal.

Querétaro: y ahora?
Se pueden dar por muertos en la política? Muchas especulaciones se tenía en torno a la elección de la dirigencia nacional del PAN y que si de los resultados dependían candidaturas.
Pero más allá de los resultados hay que ver los grupos en Querétaro sobre el peso que se tenga en el interior.
Ricardo Anaya, maderista, declaró que se apuesta por la unidad pues pretenden recuperar el 2015 en estados, municipios entre otros.
El senador Francisco Domínguez, simpatizante de Ernesto Cordero -fórmula perdedora- ganó en Queretaro. Pero eso será suficiente?

GUANAJUATO: Más marchas contra Bárbara Botello
Más de mil ciudadanos marcharon para juzgar de manera simbólica a la alcaldesa de León, Bárbara Botello. Se le imputaron siete cargos en detrimento de la calidad de vida de los leoneses ( entre ellos el aumento en el costo del pasaje, la clausura de tenerías que dejó sin empleo a curtidores, el aumento de hechos violentos, el tema de la basura entre otros) al final, fue declarada culpable.

En VERACRUZ son muchos tricolores los que levantan la mano para la sucesión estatal…
En estos últimas semanas, la lista de quienes aspiran a suceder al mandatario estatal Javier Duarte se ha acrecentado y eso que aún faltan 3 años para la sucesión y es que en el altiplano se mueven los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos presumen cercanía con los principales miembros del gabinete del presidente Peña Nieto.
Los que se mueven en ese todo del lado de Duarte son: el secretario de gobierno, Erick Lagos y el de coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva.
En los últimos días se suman dos integrantes del gabinete presidencial: el subsecretario de Hacienda y Crédito Público e integrante del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, Fernando Aportela Rodríguez y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, quien es de Coatzacoalcos, su riesgo de los últimos es que sean candidatos a diputaciones federales. Muchos tiradores… sólo una posición… ya veremos.