Ninguna cualidad humana es más empalagosa en la vida humana, ni menos tolerable, que la intolerancia: Leopardi

Los entuertos del PRD en Guerrero…

Cada vez se va haciendo más grande la bola de nieve respecto al Caso Iguala, entre los propios perredistas, a cuyo partido pertenece el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Están aquellos que lo apoyan y los que insisten en que debe dejar el cargo dadas las condiciones de inestabilidad en que se encuentra el estado; sin embargo, el mandatario, lo ha dicho una y otra vez, que si su renuncia sirve de algo, él se va. Pero pequeño detalle, el jefe del Ejecutivo no puede dejar la gubernatura, por el simple hecho de que no puede sujetarse a ninguna medida de participación ciudadana sino hasta pasadas las elecciones de junio de 2015.
Y luego, teniendo un líder nacional como Carlos Navarrete que un día como que no apoya a su gobernador, al otro siempre sí y al que sigue quién sabe, Ángel Aguirre sabe que mientras pasan las horas y los días, las cosas se le están complicando aún más. En el gobierno federal, en el Senado, todos, le piden cuentas a y nomás no le salen.
Al parecer, en el PAN le están echando más la mano que en su propio partido, se han visto más mesurados en sus declaraciones, no sea que se vaya a ofrecer una foto del PAN y PRD juntos en el futuro de Guerrero.

Estrena Morelos  secretario de Gobierno
El ex alcalde de Tlaltizapan y ex diputado local, Matías Quiroz Medina, asumió la Secretaría de Gobierno de Morelos en sustitución de Jorge Messeguer Guillén, quien buscará un puesto de elección popular en 2015

También el tricolor estrena Dirigente

El comité nacional del PRI, designó el ex aspirante al gobierno de Morelos y ex senador de la República, Rodolfo Becerril Straffon, como nuevo dirigente estatal.
Hijos de líder sindical nacional del IMSS, en la nómina de Morelos

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán mantiene en nómina y como comisionados a sus hijos. Clara de 31 años de edad tienen 5 años y nueve meses de antigüedad y se “desempeña” como jefa de oficina en el estado de Morelos y Manuel tiene alta como abogado y también es comisionado en Morelos, tiene 28 años y entró al IMSS en febrero de 2011.

 

El diputado Octavio Martínez responsabiliza al procurador “por lo que pueda suceder”
El diputado mexiquense Octavio Martínez Vargas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó al procurador Alejandro Gómez Sánchez de cualquier agresión o “accidente” que le pueda suceder a él o a su familia y a sus colaboradores cercanos.
Durante la sesión del pleno legislativo celebrada la tarde del jueves en la Cámara de Diputados del Estado de México, Octavio Martínez explicó que sus pronunciamientos y señalamientos en torno a la presunta existencia de restos de cuerpos en la zona del Gran Canal, los hizo con toda responsabilidad y con base en pronunciamientos de los mismos funcionarios de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Procuraduría estatal, emitidos a padres de familia y miembros de organizaciones civiles, a los cuales se les confirmó que en el Gran Canal se buscan varios cuerpos.

 

Días de delegados

Esta semana gran movimiento se vivió al interior de las delegaciones federales, amén de la salida inesperada del titular de la PGR Horacio Buendia, quien alejado de la política partidista pues no era militante de ningún instituto se mantenía en un trabajo institucional.
Quienes si se han visto más activos son los delegados del IMSS, Sedesol y del Trabajo.
Primero, el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson fue nombrado dirigente municipal de la Fundación Colosio en la capital del estado.
Arropado por varios alcaldes de extracción priísta, diputados, la nueva delegada del tricolor, Alejandra del Moral, entre otros mil 500 militantes, Hudson mostró que es arropado por uno de los sectores más importantes de dicho partido político.
Algunos de los que estaban en el evento que se desarrolló en el Hotel Holliday Inn, lo mencionaba como un aspirante fuerte a una candidatura local.
Otro de los que estuvieron movidos es el delegado de la Sedesol, Manuel Pozo, quien ha encabezado una serie de eventos en la entrega de recursos dedicados para las localidades que se encuentran con necesidades.
Diversos programas se han puesto en marcha como el PROSPERA, donde unas 100 mil familias queretanas estarán incluidas.
Aprovechó para visitar las instalaciones de Quadratin, donde platicó sobre el trabajo que ha hecho en el cargo que encabeza y un poco de la grilla política, donde por cierto se le ha mencionado también como aspirante a algún cargo.
Por su parte, otro de los que se menciona listo para buscar algún cargo de elección popular, principalmente a la diputación federal del cuarto distrito, es el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado Solezzi.
Aunque ya tenía trabajo con empresas y trabajadores, sus actividades han sido más notorias.
Así la política en Querétaro que continúa calentándose…

 

GUANAJUATO: Rompen PRI y Verde para las próximas elecciones
El Partido Verde Ecologista de México (PRI) rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximos comicios electorales en 15 municipios y 10 distritos.
Recientemente el PVEM acusó que el tricolor tenía el mando de la coalición y que no eran escuchados, por lo que el PRI argumentó que, al contrario, en las reuniones establecidas los verdes eran quienes faltaban. Sin embargo, aseguraron que aún desean que los ecologistas reflexionen la situación para poder unir fuerzas nuevamente.
Existe misoginia en el PRI: lideresa CNOP VERACRUZ

La lideresa de las mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Rosa Luna Hernández, criticó que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existe misoginia pues de cara a las elecciones federales, les dicen que no hay mujeres para ser candidatas.

“Yo no puedo aceptar que digan que faltan mujeres o que no hay valores. Cuando van a proponer candidatas dicen que no hay mujeres. A mí me acaba de decir el PRI estatal, cómo que no, que no las vean es otra cosa”, criticó.