![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2014.- El gobierno municipal de Chilapa de Álvarez anunció un fuerte operativo policiaco-militar para resguardar la seguridad de la Tigrada.
El vocero del ayuntamiento, Marco Alfredo Ángel Morales, informó que la Policía Preventiva se coordinará con el Ejército y la Fuerza Estatal para implementar un operativo conjunto de seguridad.
En entrevista, detalló que habrá resguardo en las entradas y salidas del municipio, se instalarán dos filtros de seguridad en el primer cuadro y se implementarán recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
Indicó que la Policía Preventiva se encargará de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“El Ejército y las policías van a resguardar el recorrido y sin que el operativo sea aparatoso se van a custodiar en diferentes puntos, explicó.
Sobre los supuestos enfrentamientos que ocurrieron esta semana entre grupos delictivos antagónicos, Ángel Morales dijo que sólo se trató de rumores no confirmados.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó sobre la implementación de una serie de dispositivos de seguridad para la Tigrada 2014.
Este dispositivo consiste en dos cinturones de seguridad, el primero a cargo del personal militar y el segundo a cargo de la Policía Preventiva.
Para casos de primeros auxilios, se establecerán dos módulos de atención, uno en los portales y otro en la contra esquina del tamarindo.
Entre las acciones de seguridad, el gobierno municipal informó que se mantiene coordinación y comunicación directa con el personal militar y autoridades estatales.
También se realizarán rondines permanentes del personal de la policía, en el interior del primero cuadro de la ciudad, así como patrullajes por las colonias y barrios.
Otra acción es la instalación de filtros de seguridad en los accesos del primero cuadro de la ciudad.
El gobierno municipal recomendó a la población que no haga caso a los rumores sobre balaceras, ya que en general son falsos y sólo pretenden infundir temor para terminar con los festejos tradicionales.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal también pidió a la población que tenga la confianza de acercarse a los policías en cualquier caso de auxilio.