Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF, 23 de julio de 2015.- El ombudsperson nacional, Luis Raúl González, dijo que para que México alcance la paz social y la justicia real es necesario romper el lazo entre el gobierno y el crimen organizado que dejó la muestra de su alianza con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
En el marco de la presentación del documento Estado de la Investigación del Caso Iguala, González Pérez calificó este hecho como una barbarie debido a que se abandonó la ley y la aplicación de la justicia para el castigo de todos los responsables de lo sucedido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“No tenemos que esperar para ello a que suceda otro caso de igual o mayor gravedad. El momento de actuar es ahora y con ello se daría sentido y significado al dolor, al sufrimiento y a la indignación que este caso generó.
“No es momento ni de callar ni de olvidar, porque los hechos ocurridos hace exactamente 300 días en Iguala son de extrema gravedad por su deshumanizada naturaleza, por la forma como se hizo evidente el rompimiento del Estado de derecho; por la violencia contra los valores fundamentales de las víctimas, y por el respeto a la vida, la libertad, la seguridad, la integridad y la dignidad humana”, dijo el ombudsperson.
El titular de la CNDH confesó que México no es el mismo después de Iguala, pues el caso forma, por su naturaleza, el más grave conjunto de violaciones a los derechos humanos, además de un cúmulo de crímenes de todo orden, de cuantos haya memoria reciente en el país.
La nota en Quadratín México