Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2014.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos nexos del alcalde Mario Moreno Arcos con la delincuencia organizada.
En días pasados, el empresario Pioquinto Damián Huato acusó públicamente al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos de tener vínculos con el crimen organizado.
Ante los señalamientos, el presidente municipal respondió que ya analiza una posible demanda al empresario por difamación.
En rueda de prensa la mañana de este viernes, Damián Huato sostuvo los señalamientos contra el alcalde capitalino.
“Yo lo señalo porque él es el presidente… y no podemos tener a un presidente que sea cómplice de los criminales, que está más preocupado en descalificarme que en cumplir con sus mandatos constitucionales”, reiteró el empresario.
Acompañado de la presidenta de Canaco-Chilpancingo, Leticia Magaña Sánchez y de una comisión empresarial, Damián Huato informó que solicitarán al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que investigue los vínculos del alcalde con la delincuencia organizada.
Indicó que la próxima semana la Cámara de Comercio y varias organizaciones presentarán conjuntamente la petición, a través de una carta que dirigirán al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Osorio Chong; al procurador Jesús Murillo Karam y al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.
“Pediremos que investiguen al alcalde, que la PGR mande a un comisionado especial”, explicó.
Damián Huato reconoció que siente temor a posibles represalias, ante las acusaciones que lanzó contra el presidente municipal de Chilpancingo.
Recordó que anteriormente ya fue víctima de amenazas contra su vida que lo obligaron a abandonar la ciudad junto con su familia.
“Si hay temor, hasta ahora no me han amenazado, yo no creo que vayan a cometer el mismo error dos veces, pero miedo claro que tengo”, dijo.