CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2015.- El Congreso de Guerrero analiza proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un programa especial de apoyo fiscal a empresarios guerrerenses que han sido afectados por las manifestaciones y bloqueos que ocurrieron durante los últimos meses.

 

De acuerdo a un comunicado, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero, las y los legisladores conocieron un proyecto de acuerdo que va dirigido al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

 

En este proyecto de acuerdo se propone que se diseñen los mecanismos necesarios para implementar un paquete de estímulos fiscales tanto para contribuyentes morales como para personas físicas que tengan sus empresas o sus actividades profesionales en el estado de Guerrero.

 

Para ser beneficiados en este programa fiscal, de acuerdo a la que analiza el Congreso, deben de haber sido afectados por los problemas sociales que vive la entidad y que derivan de las manifestaciones y bloqueos que a las vías de comunicación que hay en Guerrero.