CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del atentado a balazos cometido la noche del viernes contra la comitiva del candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza.

 

El delegado especial del PAN en Guerrero y ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, informó que ya se están realizando las gestiones para que la PGR atraiga el caso, el cual calificó como “un hecho grave”.

 

“Estaremos haciendo las gestiones necesarias, inmediatamente subsecuentes a la denuncia que ya se ha presentado ante la Fiscalía estatal, para que la atracción por parte de la PGR se pueda dar de manera inmediata y se investiguen estos hechos”, comentó.

 

El objetivo, dijo, es que el caso no quede sin resolver, como ha ocurrido en otras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“Exigimos una investigación a fondo, una investigación seria, una investigación con fuerza legal que permita esclarecer todas y cada una de las circunstancias que acompañaron a este artero ataque”, demandó Adame Castillo.

 

El ex mandatario sostuvo que “le preocupan” la violencia y las situaciones que ponen en riesgo a candidatos y ciudadanos.

 

Po ello, lanzó un ultimátum a los gobiernos federal y estatal: “Le pedimos a Enrique Peña Nieto y a Rogelio Ortega que asuman su responsabilidad constitucional, que den garantía al proceso electoral en curso en Guerrero”, exigió.

 

A las autoridades electorales les demandó que tomen las medidas necesarias para proteger las actividades de proselitismo y la propia jornada electoral.

 

“Queremos resultados, queremos claridad y sobre todo queremos que haya medidas de garantía para la buena marcha de lo que resta del proceso electoral y de la jornada del 7 de junio”, exigió Adame Castillo.

 

El delegado especial del PAN recordó que los gobiernos federal y estatal están obligados a garantizar la seguridad de la ciudadanía, porque ellos “tienen el monopolio del uso de la fuerza y de las medidas de orden y de respeto a los derechos ciudadanos”.

 

Dijo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó y repudió el atentado a balazos contra la comitiva de Jorge Camacho, del cual se le informó vía telefónica desde los primeros minutos en que este se perpetró.