MORELIA, Mich., 29 de julio de 2014.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, informó que solicitarán a la Procuraduría General de la República y a la del Estado, se efectúen las investigaciones correspondientes al video donde Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa aparece en una reunión con Servando Gómez, líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

El funcionario estatal expresó que la actual administración está en contra de cualquier tipo de ilegalidades.

En este gobierno estamos clara y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad, vamos a pedir a la PGR que deslinde responsabilidades correspondientes   y sea la Procuraduría del Estado que coadyuve a la acciones que corresponden”, informó.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia y personaje cercano al ex mandatario michoacano señaló que habrá que revisar los contenidos del material audiovisual para determinar si existe delito que perseguir, según reporta Excelsior.

En su momento habrá que revisarlo si en él hay situaciones que le lleven a buscar a las personas que aparecen y si hay delito que perseguir lo hagan, hay una autoridad que es el gobierno federal y está actuando en Michoacán bajo un plan”, afirmó.

El edil de extracción priista consideró que este este video no daña la imagen del partido Revolucionario Institucional.