MORELIA, Mich., 25 de junio de 2015.- Los hechos de violencia registrados en últimos meses, sobre todo durante el pasado proceso electoral, recrudecieron la inseguridad en diversas zonas del país, principalmente en Guerrero, lo cual ha impactado de forma directa al sector farmacéutico, que incluso registra deserción de agremiados en sitios como Chilapa, dio a conocer la Unefarm.

Según un comunicado de prensa, en el marco del Séptimo Congreso de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), el presidente de la asociación, Juvenal Becerra Orozco, dijo que los empresarios del sector han observado un efecto “cucaracha” en cuanto a la inseguridad en diversos estados, pues cuando se refuerza la seguridad en sitios de riesgo, los hechos de violencia se transfieren a otras entidades, lo cual afecta a distintos sectores económicos, incluidos los farmacéuticos independientes.

Se han desatado focos de violencia y han resultado afectados algunos de nuestros agremiados, en los estados que más se ha recrudecido la inseguridad está Guerrero, donde volvemos a encender los ´focos rojos´, por lo que solicitamos reforzar de nuevo la vigilancia, principalmente en Chilapa y esa región vecina. En Chilapa hay días donde no se puede abrir, e incluso algunos compañeros han tenido que salir para resguardar su integridad”, acotó.

Detalló que de 2010 a la fecha, la UNEFARM tiene registro de 30 farmacéuticos que han fallecido por causas de la inseguridad en diversos estados de la República, por lo que hay medidas de prevención que se aplican por parte del sector ante estos actos violentos.

Dijo que a las nuevas autoridades electas el pasado 7 de julio en el caso de la Federación les exhortan a mantener la presencia de la Policía Federal y el Ejército en sitios de riesgo, en estados como Guerrero, Michoacán y Jalisco, en donde en últimos meses ha repuntado la inseguridad.

Lee más, aquí: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Mueren-30-farmaceuticos-en-5-anos-por-inseguridad-en-estados/