ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2016.- Esta tarde se disputarán las semifinales entre los cuatro mejores tenistas de ambas categorías del torneo para buscar el título de campeón en el Abierto Mexicano de Tenis.

La jornada deportiva empieza a las 16:00 con la primera semifinal femenina entre la eslovaca Dominika Cibulková, amplia favorita, y la estadounidense Christina Mchale.

Mientras que a las 18:00 en la rama varonil se disputará  el encuentro entre el ucraniano Aleksander Dolgopólov y el austriaco Bernard Tomic. Dolgopólov se ha convertido en el favorito para llevare el título al vencer al campeón defensor, el español David Ferrer.

A las 20:00 se dará un encuentro parejo entre otra favorita al título, la belga Yannina Wickmayer y la estadunidense Sloane Stephens, ambas llegan a este partido con paso perfecto durante el torneo.

El último partido de la noche y quien definirá el ultimo finalista, será entre el  austriaco Dominic Thiem y el estadounidense Sam Querrey que viene de eliminar a su compatriota Taylor Fritz y un partido antes al japonés y segundo favorito del torneo, Kei Nishikori.

Por otro lado, en partidos dobles a las 18:00 horas, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra se medirán contra la argentina María Irigoyen y la polaca Paula Kania. Mientras que la china Xinyun Chan y la estadounidense Christina Mchale jugarán contra la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson.

Mientras que en la rama varonil el alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya jugaran a la par contra el austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

 Para finalizar la noche, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán contra el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyl, quienes este jueves eliminaron al último mexicano en el torneo, Santiago González y a su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg.