CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- La presidenta del Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Leonor Vélez, reconoció que en Chilpancingo y Tixtla “no hay condiciones para realizar la elección federal” ante el elevado nivel de encono y riesgo de violencia social que prevalece en todas sus secciones electorales.

 

Según lo publicado por Milenio, Vélez está encargada de una tarea nada sencilla: la organización de la elección federal en los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla, sede de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. En su conjunto, la zona es el epicentro de las protestas derivadas de la desaparición de estudiantes y uno de los bastiones más recalcitrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

 

La funcionaria electoral denunció que desde hace meses se mantiene una campaña permanente de hostigamiento contra el personal del instituto en la zona, donde esta semana el Consejo Distrital se vio obligado a aprobar “medidas de carácter extraordinario” para tratar de reducir los riesgos a sus capacitadores en Chilpancingo.

 

Lee más aquí: http://www.milenio.com/politica/en_jaque_comicios_en_Chilpancingo-Ceteg_0_479352096.html