Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2016.- “Pepe Toño será un buen gobernador de Oaxaca” afirmaron Santiago Creel Miranda, representante personal del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el dirigente nacional perredista Agustín Basave Benítez, convencidos del triunfo de José Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición PRD-PAN CREO (Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca).
Ante más de 18 mil militantes y simpatizantes perredistas y panistas que llenaron una parte de la Calzada Porfirio Díaz en el arranque de la campaña del abanderado de CREO, Creel -ex candidato presidencial del partido blanquiazul- dijo “¡Ya te vemos en el PAN como gobernador y a partir del 5 de junio estaremos acompañándote para llegar en diciembre próximo al palacio de gobierno”.
A su vez, Basave preguntó “¿a Oaxaca la debe gobernar un oaxaqueño, sí o no?”
-“¡Sí!”, respondieron los asistentes al inicio de campaña.
-“No andaba tan errado”, completó el perredista en medio del murmullo de la gente que comprendió muy bien que se hablaba de Alejandro Murat.
De la Fuente del las Ocho Regiones al primer obelisco de la Calzada Porfirio Díaz, ondeaban las banderas amarillas y azules, mientras surcaban el espacio las notas de bandas de música locales fusionadas con “dianas” y “vivas” a Pepe Toño; era el entusiasmo de la gente en medio de la tarde calurosa.
Pepe Toño iniciaba así la campaña ganadora, la de la alianza PRD-PAN con tres objetivos: ganar la elección de gobernador en Oaxaca para tener un buen gobierno que le sirva a la gente, e impedir que regresen los malos, como lo puntualizó Creel Miranda.
Agustín Basave completó que Pepe Toño “va a ser un buen gobernador”.
Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.