MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Ante el anuncio de diferentes grupos sobre realizar diversas acciones en Guerrero por la desaparición de estudiantes normalistas, Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Coparmex Acapulco, expresó que desde el pasado 26 de septiembre se vive un ambiente de inestabilidad.

Recordó que Acapulco es el motor de la economía, de los 81 municipios de las siete regiones, ya que genera más del 70 por ciento de la derrama económica del estado debido al turismo, publica Grupo Fórmula.

Entrevistado vía telefónica en el espacio de Enrique Muñoz, especificó que los empresario están promocionando la buena imagen de Acapulco, están tratando de contrarrestar la sinergia que se ha generado por los actos de violencia.

Por ello, invitan a que vean el motor de la economía es Acapulco y hay que estar solidarios con ellos, piden respeto por parte de los inconformes.

Añadió que tendrán diferentes espectáculos como el de Carmina Burana, el concierto de Ricardo Arjona, entre otros esto con el objetivo de potencializar la economía; asimismo la capitanía informará si ya se podrá utilizar el puerto tras el paso de Trudy.

Sobre el tema de inseguridad, refirió que se ha mal informado a los turistas, tanto nacionales e internacional, enfatizó que en Acapulco como en cualquier ciudad se tienen zonas de conflicto, sin embargo, están identificadas.

En otro tema, Badillo Escamilla, indicó que pese a presencia de la tormenta tropical Trudy, Acapulco amaneció con muy buen clima, esto en ánimo de los pocos turistas que se localizan en la entidad.

 

 

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=449355&idFC=2014