CHILPANCINGO, Gro.,26 de junio de 2015.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) denunció que tras el proceso electoral la violencia e inseguridad que golpea al sector farmacéutico regresó a Guerrero con mayor incidencia en Chilapa.

En el marco del séptimo Congreso de la Unefarm, el presidente de la organización, Juvenal Becerra Orozco, afirmó que la violencia es tal que causó el desplazamiento de algunos de sus agremiados, reportó este viernes Excelsior.

“En Chilapa, en el sector de la farmacia independiente que representa Unefarm, tuvimos tres casos específicos. El farmacéutico salió con un mano adelante y otra atrás para huir de este tema de violencia e inseguridad en Chilapa y lo más complicado es comentarles que tenemos un compañero farmacéutico desaparecido y todavía no sabemos nada de su paradero.”

De acuerdo con Becerra Orozco, de 2010 a la fecha, 600 farmacias cerraron en el país a causa de la inseguridad, lo que implica pérdidas de hasta 500 millones de pesos. En ese mismo periodo aseguró que la Unefarm tiene registro de 30 farmacéuticos que murieron por causas de la inseguridad en diversos estados de la República.

Además de Guerrero, dijo, los estados en alerta para el sector farmacéutico son Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Sólo en los últimos ocho meses, Guerrero registró pérdidas por 100 millones de pesos, una quinta parte de los últimos cinco años.

Sigue la nota en Excelsior