CHILPANCINGO, Gro. 28 de diciembre de 2014.- Salvador Rosas Zuñiga, quien se desempeña como integrante de la Comisión Política, presume que que en la próxima Asamblea Nacional Popular, que se llevará a cabo el 3 de enero en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se continuará estableciendo el plan de acciones que emprenderán en el 2015 para impedir el proceso electoral y que la toma de los ayuntamientos es un paso para ello.

 

Y es que por lo menos 42 de los ayuntamientos de Guerrero permanecen tomados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó en entrevista con El Sur de Acapulco.

 

Conforme a Rosas Zuñiga, en la Costa Grande, los ayuntamientos de Zihuatanejo, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez y Benito Juárez (San Jerónimo), que fue liberado un tiempo y posteriormente nuevamente tomado por la organización, continúan cerrados por comisiones de la CETEG.

 

En la Costa Chica, Rosas Zúñiga dijo que “se tiene conocimiento de la toma del ayuntamiento de Tecoanapa, Ayutla y San Luis Acatlán”.

 

En la región Centro, Mártir de Cuilapan (Apango) y Chilpancingo se tienen registrados como tomados “con precisión”, mientras que en la Montaña Alta “al parecer son todos los ayuntamientos de la región los que se tienen tomados”.

 

Dijo que hay lugares del estado en los que “la población tiene miedo de emprender las actividades y estamos valorando para ver de qué manera podemos hacer frente, como en la región Norte, que nada más en la vía de los hechos Iguala y Taxco estaban apuntando a la toma del ayuntamiento”.

 

Precisó que es un hecho que las elecciones serán impedidas en el 2015, “nosotros (la CETEG) fuimos generadores o dimos la idea de conformar la Asamblea Nacional Popular, la impulsamos desde su inicio, somos respetuosos de los acuerdos que mandata y las últimas dos asambleas el acuerdo ha sido el boicot a las elecciones”.

Señaló que “lo único que estamos discutiendo son las formas en las cuales serán impedidas las elecciones mediante las bases que serán estos ayuntamientos (los tomados)”.

 

 

Leer más en El Sur de Acapulco