
Se deslinda Morena de abogado de El Mayo: no existió asesoría en campaña
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2015.- Los primeros cuatro nombres del que sería el gabinete de Héctor Astudillo surgieron en una reunión del proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.
Se trata del ex diputado local Ernesto Sandoval Cervantes, el ex alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, el ex tesorero del Ayuntamiento de Chilpancingo Tulio Pérez Calvo y el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada.
Sandoval Cervantes fue diputado local por el PRI y posteriormente secretario técnico de la Comisión de Justicia que presidió en la legislatura pasada el panista Jorge Camacho Peñaloza. Está encargado de recibir la información de la Secretaría de Educación cargo que se especula en las fuentes cercanas al gobernador electo, podría ocupar.
Bravo Abarca quien fue alcalde de Zihuatanejo por el PRI sería considerado para proyectos especiales y el ex tesorero de Astudillo en Chilpancingo recibe lo relativo a la Secretaría de Finanzas.
El ex titular de la SCT en el estado de Oaxaca recibe por su parte lo relativo a la Secretaría de Obras Públicas.
Como delegado federal en ese estado Navarrete se ganó la confianza del gobernador perredista Gabino Cué Monteagudo quien apenas este martes 22 en un acto público dijo tener “la esperanza de que llegue otro director de SCT con el compromiso de que avancen las obras y con la disposición de un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el federal”, según una nota publicada por Enfoque Oaxaca en la que se asegura que asumirá la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas en Guerrero.