CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2014.- Maestros, normalistas de Ayotzinapa y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), intensificaron sus protestas en todo el estado de Guerrero.

En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal para Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas rurales desde las diez de la mañana mantienen bloqueada la Autopista del Sol a la altura de El Parador del Marques y en el crucero de Chichihualco norte y sur de la ciudad capital.

Estos bloqueos a las vías federales generan un severo caos vial, ya que cientos de vehículos se encuentran varados.

Los manifestantes atravesaron autobuses y trailers en las arterias viales.

Algunos estudiantes sustrajeron productos de una camioneta en El Parador del Marques.

En el municipio de Tixtla, policías comunitarios de la CRAC-PC, alumnos de la UAG y maestros de Ayotzinapa, bloquean la carretera federal Las Peñas, Puebla-Chilpancingo, a la altura de la entrada de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Otro grupo de manifestantes atravesó vehículos en el crucero del internado de Tixtla que obstruye el paso por el nuevo libramiento que conecta a Chilpancingo.

Estos bloqueos que se realizan de manera simultánea en todo el país y en el estado de Guerrero, es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Las acciones que se desarrollan fueron acuerdos tomados el pasado domingo en la Asamblea Nacional Popular, donde también se acordó iniciar un paro de labores de 72 horas a partir de este miércoles.

Los manifestantes señalaron que los bloqueos permanecerán de manera extraoficial hasta las ocho de la noche.