CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó vía comunicado que durante este domingo un sistema de alta presión dominará gran parte de la República mexicana, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable.

 

En territorio guerrerense se espera un gradual ascenso de las temperaturas diurnas y vientos de componente sur, superiores a los 50 kilómetros por hora.

 

La región más afectada por el incremento de la temperatura será la Tierra Caliente, con registros de hasta 36 grados centígrados.

 

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero, serán de la siguiente manera: Acapulco 34-21, Chilpancingo 30-13, Taxco de Alarcón 27-11, Ometepec 35-20, Zihuatanejo 31-22 y Ciudad Altamirano 36-19.

 

Ante estas condiciones, la dependencia estatal recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas, no exponerse a periodos prolongados bajos los rayos del sol, consumir abundantes líquidos y no ingerir alimentos en la calle, con lo que se podrán para evitar enfermedades gastrointestinales.