
Procesan a hombre por crimen de policía ministerial en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2014.- El presidente de la comisión de justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que no hay elementos para separar del cargo a la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, quien fue atacada a balazos la mañana del domingo por policías ciudadanos de la UPOEG.
La respuesta del legislador panista, se da a menos de 24 horas de que el líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Bruno Plácido Valerio señalara que la edil debe ser separada del cargo para ser investigada por los hechos.
Camacho Peñaloza estimó que, en el caso de las acusaciones de vínculos con delincuencia, si la UPOEG presenta las denuncias correspondientes, se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades, pues “no hay denuncia formal de delincuencia en su contra”.
En el caso de la alcaldesa dijo que efectivamente el gobierno del estado no ha atendido las necesidades que ha expuesto la alcaldesa.
Por otro lado, aseguró que no van a recibir presiones, ni del gobierno del estado o de grupos sociales y católicos para aprobar o rechazar la iniciativa de despenalización del aborto.
Dijo que en Guerrero es más grave la muerte por piquete de alacrán, que por muerte materna.