MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- Para la ex secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, por “prudencia política”, Ángel Aguirre Herrera debería desistir de contender por la presidencia municipal de Acapulco, señala Excélsior.

La ex funcionaria del sol azteca aseguró que tanto el PRD como el propio gobernador con licencia y padres del aspirante, Ángel Aguirrer Rivero, están obligados a entender que “no es el momento político” para que la ciudadanía de Acapulco se reencuentre con el apellido Aguirre después de los acontecimientos ocurridos en Iguala.

La actual delegada del PRD para la estrategia electoral en Michoacán, aseguró no compartir esta postulación, pues sería un error ante la ciudadanía.

“Respeto mucho a Ángel, lo aprecio, además el ex gobernador tiene en mí a una persona que supo valorar su esfuerzo. No soy fiscal ni juez, serán las autoridades las que resuelvan si hubiese queja contra él”.

Y sobre las posible respuesta de Aguirre Herrera a este posicionamiento, la perredista enfatizó que le diría que él “está en su derecho legal y constitucional, sí, pero no están midiendo correctamente; creo que aunque ganara no sería correcta su candidatura”, apuntó Aragón Castillo.

La nota completa en Excélsior