Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2014.- Al tiempo de señalar que la situación de inseguridad y de violencia se mantiene en Guerrero, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, solicitó mayor atención de las autoridades en los centros carcelarios de la entidad, luego de los hechos registrados el pasado viernes donde murieron diez personas.
En conferencia de prensa al término de la misa dominical, el prelado católico aseveró que en Acapulco ha disminuido el índice de violencia, sin embargo aseguró que también persisten las extorsiones y los secuestros.
Expuso que en la entidad está latente el problema de violencia e inseguridad como en Chilpancingo, La Sierra y Tierra Caliente donde “se siguen dando situaciones de crisis que han desencadenado desplazamientos forzados muy visitables”
Respecto a la irrupción de un grupo armado a la cárcel de Iguala, donde murieron diez personas, cinco integrantes del grupo armado, cuatro internos y un custodio, Gargfias Merlos pidió a las autoridades que mejoren la seguridad y otorguen mayor atención a los internos.
Finalmente aclaró que no ha recibido ninguna notificación de la Secretaría de Hacienda, respecto a la lista donde mencionan a la Arquidiócesis de Acapulco y la parroquia de Guadalupe, como personas morales no localizadas.
“Nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial; esa información que está apareciendo en los medios, en esa lista que está presentando, es la primera información que tenemos”. “Localizados, estamos bien localizados, esperamos tener comunicación oficial para proceder a lo que se requiera, dar información y cumplir”.