MÉXICO DF, 7 de noviembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a no especular en torno a los hechos y con ello entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

No podemos empezar a criticar lo que está dando la autoridad porque estaríamos debilitando las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos como son el móvil, las consecuencias, los implicados y las circunstancias de cómo ejecutan a 43 personas, como proceden a su incineración y de cuántas personas se necesitó para hacerlo, son información que no se aportó, pero no especulemos sobre esta información”, subrayó el legislador perredista.

Esto, ante los vacíos de información cuestionados por la opinión pública, generados a partir de la información presentada por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en la que de acuerdo con declaraciones de algunos detenidos, las 43 personas habrían sido calcinados.

Debemos todos apoyar el curso de las investigaciones, no generar dudas y suspicacias, puntos de inflexión de los cuales se debilite la atención del estado mexicano, hay que apoyar a las instituciones que se están haciendo cargo de las investigaciones”, exhortó el senador.

En este marco, el también coordinador de la bancada perredista, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Guerrero y con todo el país, ante los lamentables hechos.

Expresamos nuestro horror ante los relatos y descripción que hace el Procurador General de la República sobre como posiblemente fueron ejecutados los normalistas”, sentenció.

Es necesario pedir el esclarecimiento de todos los hechos vinculados a este asunto tan horroroso, pedir la sanción y el finamiento de responsabilidades para los responsables”.