MEXICO, DF, 4 de octubre de 2014.- El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), deslindarse del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

“¿El partido es ambiguo porque Abarca es de Nueva Izquierda?”, cuestionó. Abarca pertenece a la corriente Nueva Izquierda, la misma a la que pertenece el actual dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

Asimismo, se desconoce el paradero del alcalde, quien huyó luego de la matanza de policías municipales contra estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre, y que dejó además un saldo de 43 desaparecidos. “Que se presente el alcalde, que dé la cara como algunos la dimos.

Es inconcebible que diga que el día de los hechos estaba bailando y no escuchó nada”, expresó.

En conferencia de prensa Bejarano explicó la decisión de su corriente que tomó alrededor de las 15:00 horas la tribuna del consejo perredista, que entró en receso.

Dijo que no estaba de acuerdo con la repartición de secretarías, y recordó que el Frente Amplio de Izquierda, en el que participó IDN, logró en la elección interna del 7 de septiembre el 30 por ciento de votos y sólo ha recibido ofrecimientos de secretarias sin importancia.

Añadió que también tomaron la tribuna para protestar por la presencia del Secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado, a quien atribuyó la llamada “Ley Bala”, y que trabaja para un gobierno panista, el de Rafael Moreno Valle.