
Lo balean en sitio de camionetas pasajeras en Acapulco y muere
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del Distrito Federal la implementación de medidas cautelares, en favor de quienes participen en las marchas programadas con motivo del primer aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, este 26 de septiembre.
Se informó en un comunicado que dispuso que visitadores adjuntos para que observen el desarrollo de los acontecimientos.
Mediante oficios dirigidos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se solicitó la implementación de medidas cautelares, con el fin de garantizar la integridad personal, el derecho de manifestación y la seguridad jurídica de quienes participen en las marchas, así como prevenir la comisión de actos de difícil o imposible reparación.
Sigue la nota en Quadratín México.