ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2014.- Durante su visita al puerto de Acapulco, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió a todos sus compañeros que integran las izquierdas en Guerrero a superar conflictos y divisiones externas para fortalecer la unidad rumbo a los próximos procesos electorales del 2015.

Cárdenas se reunió con empresarios de Acapulco y aseguró que hoy en día hay muchas izquierdas, como muchas derechas pero las segundas no están divididas.

Habló de la reforma energética y comentó que es necesario que los recursos petroleros generen la economía necesaria que requiere México para su crecimiento, ya que sólo ha tenido un incremento del 3.1 por ciento, insuficiente para cubrir las expectativas planteadas al inicio del actual sexenio presidencial.

Durante la reunión, el senador Armando Ríos Piter aseguró que PEMEX debe modernizarse sin privatizar el sector energético y evitar se atente contra el patrimonio de los mexicanos.

Aseguró que si PEMEX se manejara con transparencia, podría aceptar inversiones de cualquier tipo.

Explicó que para realizar la consulta ciudadana en contra de dicha reforma se requiere tener 2 millones de firmas y espera que Guerrero aporte 220 mil.