Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CHILPANCINGO, Gro., 06 marzo de 2014.- El diputado Rodolfo Escobar Ávila plantea que la Federación destine mayores recursos para la creación, difusión y desarrollo del show de esquí acuático en el puerto de Acapulco con el fin de atraer un mayor número de turistas a la entidad.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Congreso, el legislador explicó que México tiene gran tradición en el esquí acuático, ya que desde 1950 se han celebrado en forma continua torneos internacionales, entre ellos dos campeonatos latinoamericanos, cuatro panamericanos y un mundial en el 2012.
Dijo que, desafortunadamente, la gente que practica de manera constante el esquí acuático es la que tiene posibilidades para comprar una embarcación; es decir, la que tiene un nivel socioeconómico medio-alto.
Sin embargo, manifestó que la Federación Mexicana de Esquí Acuático pretende hacer de este deporte algo accesible desde el punto de vista económico, para que familias de todos los estratos sociales puedan conocer el deporte.
Y para que eso ocurra, acoto el legislador, se necesitan instalaciones para poder difundirlo.
Refirió que en Acapulco en los años 70´s se realizaban exposiciones de esquí con el ballet acuático del CICI, y que es importante que después de 30 años se retome esta actividad deportiva, sobre todo en los periodos vacacionales.
Por ello, se pronunció porque se el gobierno federal instruya a la Secretaría de Turismo que en coordinación con el gobierno estatal y municipal de Acapulco, destine recursos económicos para la creación, promoción y desarrollo del show de esquí acuático como atracción turística y deportiva para la realización de torneos nacionales e internacionales en el puerto.