
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro. 9 de enero de 2015. Según reporta Milenio, el diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, demandó a la dirigencia nacional del sol azteca no intervenir en el proceso electivo de los aspirantes a la gubernatura en la entidad.
Al mismo tiempo reconoció que hay una crisis no solo en el PRD, dijo que hay trances que vive todo el sistema de partidos políticos y sobre todo dificultades para el gobierno federal.
“La dirigencia nacional no solo debe reconocer que hay una crisis, debe de atender la crisis, y una de las atenciones que debe hacer es encabezar un proceso interno de unidad en el PRD. No venir a Guerrero a buscar un entendimiento entre las distintas fuerzas políticas y aspirantes.
“La primera condición (de la dirigencia nacional) es sortear la crisis, la unidad interna, y el procedimiento para selecciones al candidato, porque la sociedad está muy atenta del que será el candidato o candidata a gobernador y de todos los espacios de elección popular”, dijo en conferencia.
En seguida se refirió a la exigencia que ha planteado la Asamblea Nacional Popular y otras organizaciones sociales de que no haya elecciones en Guerrero, donde habrán de renovarse 81 alcaldías, 46 diputaciones locales, nueve diputados federales y el poder ejecutivo estatal.
“No basta con decir que no haya elecciones, ningún movimiento social, ni la propia lucha armada plantea un estado sin instituciones. La propuesta de la lucha armada, lo que busca es el cambio y su constitución de forma distinta. Aquí no conozco más que el hecho de que no haya elecciones, una reflexión, no hay elecciones ¿Y luego?”, expuso De la Rosa.
Ante la pregunta expresa de si se siente responsable de lo ocurrido en Iguala y ante la propuesta de José Luis Abarca de encabezar el ayuntamiento en esa región, el precandidato se deslindó de las acusaciones por completo.
“Imagínate que se sintieran responsables más de 22 mil 500 igualtecos, e igualtecas que votaron por él (José Luis Abarca), respondió. Lo propuso el PT, PRD y MC, y lo propuso de manera directa mi amigo Lázaro Mazón, el que propongas a alguien no significa que seas responsable de lo que hace, nadie es responsable”, reviró De la Rosa.